Jornadas sobre transparencia y acceso a la información

El objetivo es informar a la comunidad universitaria sobre las modificaciones de la ley general de transparencia y acceso a la información pública.

Tepic, Nayarit, 26 de Octubre del 2017

En la Unidad Académica de Economía (UAE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas Universitarias por la Transparencia y Acceso a la Información, esto con el objetivo de informar a la comunidad universitaria sobre las diferentes disposiciones en las modificaciones de la ley general de transparencia y acceso a la información pública.

José Ocampo Galindo, director de la UAE, mencionó que este evento se deriva de una serie de reformas a la ley de transparencia y acceso a la información pública, puesto que se considera importante atender los nuevos mandamientos normativos que afectan el desempeño de cualquier ente que se encuentre obligado a rendir cuentas a la sociedad.

Destacó, que una de las principales razones de estas jornadas es capacitar a los estudiantes, asimismo informar a los académicos sobre sus obligaciones en términos de declaraciones patrimoniales, conflicto de intereses y declaraciones fiscales, así como las obligaciones de transparencia que debe cumplir la institución.

Jesús Velázquez Gutiérrez, presidente de la comisión del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit (ITAI), precisó que es un tema que ha tomado más importancia en la sociedad, por lo que es necesario que se informe a la población, sobre los cambios en la ley general de acceso a la información, la ley general de protección de datos personales y la ley general de archivos.

De la misma manera, señaló que estas modificaciones tuvieron un efecto en las diferentes entidades de México. Adicionó, que en Nayarit ya se cuenta con una ley de transparencia local, la cual contiene una ley de protección de datos personales, además de se encuentran desarrollando la nueva ley de archivos.

Cabe destacar, que en el presídium estuvieron presentes Ángel Eduardo Rosales Ramos y Ramiro Antonio Martínez Ortiz Comisionados del ITAI.

Fotogalería