Jornadas conmemorativas por el Día del Psicólogo

Las Jornadas se efectuarán los días 19 y 20 de mayo, las cuales tienen como tema principal la neuropsicología en el tratamiento de diversas afecciones.

Tepic, Nayarit, 19 de Mayo del 2016

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Área de Ciencias Sociales y Humanidades  (CUCSH), a través de la coordinación del Programa Académico de Psicología llevaron a cabo la inauguración de las II Jornadas Conmemorativas del Día del Psicólogo, efectuándose los días 19 y 20 de mayo con talleres, conferencias y actividades culturales. 

Patricia Ramírez, coordinadora del CUCSH fue la encargada de inaugurar el evento, el cual estará enfocado a la neuropsicología, esto para un aprendizaje más completo de los alumnos, logrando estar a la vanguardia con información necesaria para sus estudios de manera integral. 

Magda Lidiana Sánchez Aranda, coordinadora del Programa de Psicología de la UAN comentó, que dichas actividades son para conmemorar el día del psicólogo, continuando así con el compromiso de mejorar los conocimientos entre los estudiantes, abordando temas que complementen su programa de estudios.

Asimismo precisó, que los temas que se impartirán son con el propósito de observar y aprender cómo la neuropsicología a ayudado a mejorar la intervención en problemas conductuales, sociales familiares y educativos, así como a encontrar estrategias  y conocimientos  que han permitido avanzar en la psicología.

Posterior al acto inaugural, dio inicio la conferencia magistral “Trastornos del Neurodesarrollo: Epilepsia en la Infancia”, a cargo de Martín Efrén Puentes Estrada, neurólogo pediatra, especializado en diagnósticos temprano y  tratamiento multidisciplinario de los trastornos neurológicos que afectan desde el recién nacido, hasta el adolescente. Quien abordó los diversos temas de crisis convulsivas y epilepsias; identificación y clasificación; etapas de diagnostico y sus diversas maniobras de activación. 

Por otra parte, continuaron con la conferencia “Neuropsicología del dolor”, impartida por el doctor Manuel López Cruz. Es importante mencionar, que a partir de las 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones del CUSCH, se estarán realizando talleres sobre la neuropsicología en el tratamiento de diversos trastornos.

Área de Prensa de la UAN 


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de