Jazzy Imperio, un talento de oro en la UAN

Ganó 7 medallas de oro en la pasada Paralimpiada Nacional en la clasificación de ciegos y débiles visuales (72kg).

Tepic, Nayarit, 18 de Octubre del 2011

"Siete medallas de oro no son fáciles, yo iba por cinco a la Paralimpiada Nacional 2011 al Centro Nacional de Alto Rendimiento".

Un año de calidad competitiva le espera a la Universidad Autónoma de Nayarit con talentos nacionales de nuevo ingreso como la nadadora Jazzy Imperio Ibarra Reyes, estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas, quien con 7 oros en la pasada Paralimpiada Nacional en la clasificación de ciegos y débiles visuales (72kg), se coronó como máxima medallista.

La nadadora ganó las pruebas de 50, 100 y 400 metros estilo libre; 100 metros dorso, 100 metros mariposa, 100 metros pecho y 200 metros combinado individual. Como su nombre, su récord es un imperio que pocos podrán tener.

Jazzy destacó que pertenecer a la UAN es algo que la llena de orgullo: "Me motiva muchísimo estar en la Universidad porque participaré y la representaré; tengo la seguridad de que me darán apoyo para competir".

Las metas que se impone Jazzy Imperio son altas, pero señaló sentirse contenta y con muchas expectativas. Aclaró la deportista que combinar educación y natación es algo muy difícil, ya que los entrenamientos para la llamada "Reyna del Agua" son de lunes a sábado en la alberca del Parque La Loma.

Ibarra Reyes representó a los medallistas durante la ceremonia de premiación a los deportistas ganadores de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011 celebrada los últimos días de septiembre en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos.

Señaló sentirse halagada por el reconocimiento y aseguró: Me sentí muy bien al lado de Bernardo De la Garza, director de CONADE y al lado del Presidente de la República, Felipe Calderón". Cabe subrayar que al evento asistió también la halterista Gladis Bueno Plasencia, multimedallista nacional de la Preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de