Investigadora de la UAN expuso sobre la flor Ave de paraíso

Uno de los principales objetivos es, el análisis y estudio del desarrollo de la flor, en las diferentes condiciones ambientales del estado.

Tepic, Nayarit, 23 de Septiembre del 2013

Estudio sobre la flor Ave de paraíso; poda, fertilización y el efecto que tienen estos factores en el desarrollo de la planta, es el tema que expuso Leobarda Guadalupe Ramírez Guerrero, docente e investigadora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN),  en la LIX Reunión anual de la Sociedad Internacional de Horticultura Tropical, que recientemente se llevó a cabo en Querétaro.

En su participación, puntualizó que, uno de los principales objetivos son el análisis y estudio del desarrollo de la flor, en las diferentes condiciones ambientales del estado, en la que se lleva a cabo este cultivo.

“La importancia del tema radica en que, regularmente los productores no aplican manejo de cultivo, por ello, iniciamos con este trabajo que les ofrece información y técnica que repercute en estas prácticas, obteniendo flores de calidad en cualquier época”.

Destacó la importancia de participar en eventos internacionales, en este caso, a nivel América Latina, en el cual, la investigadora universitaria entabló contacto con ponentes que desarrollan estos tipos de cultivo en su región, y con quienes intercaló experiencias, además de compartir metodologías.

Invitó a los universitarios a participar en este tipo de eventos, subrayando respecto a su tema que, “es importante difundir resultados de información, que se puedan aplicar a nivel nacional y en zonas tropicales donde se desarrollan la mayoría de los ornamentales”, concluyó.

Coordinación de Prensa de la UAN