Investigador de la UAN realiza estancia en Estados Unidos

Se trabaja para que investigadores extranjeros visiten la UAN y que los de la máxima casa de estudios puedan participar en instituciones de otros países.

Tepic, Nayarit, 16 de Agosto del 2012

Como respuesta a la convocatoria emitida a través de las embajadas, que forma parte de un programa apoyado por el departamento de Estado, de los Estados Unidos, Héctor Ramón Ramírez Partida, coordinador de la Cuenca del Pacífico de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), realizó una estancia de verano en el país norteamericano.

Héctor Ramírez relató que, durante siete semanas, investigadores de diversos países visitaron la Universidad de Florida, centros de investigación en Chicago, Universidad de Harvard e instituciones y dependencias de Boston, para trabajar sobre estudios de economía de los Estados Unidos.

El también docente e investigador de la Unidad Académica de Economía, expresó que participaron 18 investigadores de distintos países, en líneas de integración económica. "En mi caso, mi trabajo abordó integración económica de América del Norte, que incluye flujos de inversión, de personas, migración y comercio, además de economía de la información".

Destacó que, existe el proyecto de formar grupos y colaborar de manera interrelacionada en las distintas universidades participantes. "Tenemos la intención de que los investigadores extranjeros vengan a la UAN y que los de aquí participemos en instituciones de países como Angola, Ruanda, Rusia, Malasia, La India y Nepal, entre otros.

Manifestó que, dado el trabajo que se realiza en la UAN, con la embajada de Estados Unidos en México, se promueve que la máxima casa de estudios tenga intercambio de profesores con los centros de las universidades de dicho país.

"En el proceso de internacionalización de la Universidad, esta nueva línea de investigación hacia América del Norte, nos va a ayudar a generar trabajos del caso México-integración con Estados Unidos, y al mismo tiempo, de la relación política social y económica del país norteamericano con otros países" concluyó.

Dirección de Prensa de la UAN