Inició Maestría en Turismo

Se creó el posgrado con el objetivo de formar profesionales con el conocimiento adecuado en el rubro de turismo y sustentabilidad.

Tepic, Nayarit, 10 de Octubre del 2011

Inició la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo que oferta la Unidad Académica de Turismo (UAT) de la Universidad Autónoma de Nayarit, con el objetivo de formar profesionales con el conocimiento adecuado para apoyar dicho rubro en el estado y en el país.

Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado (SIP) de la UAN, en su participación en el acto protocolario, mencionó que planear para la creación de un programa es parte fundamental, ya que es finalmente la inspiración de docentes comprometidos a desarrollar la parte académica sustancial de la Universidad.

Señaló, que el programa de posgrado enlaza dos aspectos fundamentales: obtener un grado académico y la realización pertinente con el entorno en el que se desempeñan.

Por otro lado Jorge Humberto López Córdova, director de la UAT, comentó que en los programas académicos que se han logrado ofertar, se ha buscado la calidad educativa, recurriendo a conformar una planta docente que brinde el conocimiento de manera exitosa. Informó que, para poder llevar a cabo esta maestría se pidió apoyo de organismos públicos, que ayuden a sostener e impartir a los estudiantes este nivel académico.

"Felicito a los seis estudiantes, que el día de hoy comienzan una nueva etapa de preparación, la cual servirá para fortalecer sus habilidades, que más adelante implementarán en el campo laboral".

Posterior a ello, Daniel Maldonado Félix, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Nayarit (COCyTEN) subrayó, que esfuerzos como éste, se deben privilegiar, ya que, se demuestra el empeño de docentes y estudiantes al iniciar con programas que ayude a su historial académico.

Dijo que el impulso académico que ha ofrecido el rector Juan López Salazar ha beneficiado y alentado a los principales factores que rigen la Universidad como lo son: estudiantes, docentes y administrativos, lo cual ha logrado constituir una institución de calidad. Cabe señalar que estuvieron presentes en el evento, América Becerra Romero, directora de Posgrado de la SIP y Ulises Castro Álvarez, coordinador de Investigación y posgrado de la UAT.

Dirección de Prensa de la UAN