Inició la Semana de Ingenierías 2016

El objetivo principal de este evento es impactar y coadyuvar en la formación integral de los estudiantes.

Tepic, Nayarit, 11 de Febrero del 2016

“Sin duda alguna estos eventos son para aprovechar en mostrar proyectos y exposiciones de prototipos realizados por alumnos del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)”, así lo manifestó, Edgar Raymundo González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación en representación de Juan López Salazar, rector de la Universidad, al declarar formalmente inaugurada la “Semana de ingenierías 2016”.

Edgar González enfatizó, que la Secretaría de Extensión y Vinculación continuará de la mano trabajando para seguir generando más oportunidades y recursos con respecto al mejoramiento y desarrollo  de proyectos y prototipos, pero sobre todo el acercamiento con las empresas que se requieren de los diferentes programas del área ya mencionada, y a su vez seguir ascendiendo como universidad.

Al término de su mensaje, el secretario González Sandoval felicitó a quienes hacen posible este evento, ya que con este tipo de encuentros se promocionan los trabajos, e igualmente se siguen impulsando las ideas de los estudiantes para su mejoramiento en el desarrollo académico.

Enrique Montoya Suárez, coordinador académico del ACBI en su mensaje de bienvenida destacó, que el objetivo principal de este evento es impactar y coadyuvar en la formación integral de los estudiantes a través de una serie de actividades; dijo, que este evento debe aprovecharse para difundir y promocionar los programas académicos que oferta el Área, especialmente con los alumnos que ya culminaron su bachillerato.

Al termino de la inauguración, se hizo el corte oficial del listón para dar paso a las actividades que forman parte de la Semana de Ingeniería, iniciando con la conferencia “Cartografía con percepción remota”, a cargo de Oscar Bravo Bolaños, docente e investigador del ACBI, quien explicó las técnicas actuales de percepción remota para la elaboración de cartografía digital, la cual es útil en la planeación del uso del suelo, manejo de recursos naturales, entre otras.

Cabe mencionar, que se contó con la presencia de Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado; Alberto Vega Peto, director general administrativo del ACBI y Cristian Omar Caloca, presidente del comité estudiantil de Ciencias e Ingenierías.