Inició el Programa PERAJ 2011

Se inaugura la Segunda Generación del Programa UAN-PERAJ "Adopta un amig@

Tepic, Nayarit, 17 de Octubre del 2011

"La Universidad Autónoma de Nayarit, surgió del pueblo y para beneficio del pueblo" puntualizó el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar al inaugurar la Segunda Generación del Programa UAN-PERAJ "Adopta un amig@", 2011-2012.

Aquí se informó que los principales objetivos del programa son darles a todos los niños la oportunidad de desarrollar su potencial, disminuir la brecha entre los diferentes entornos socioculturales que los rodean, ampliar sus horizontes y elevar sus miras.

En este contexto, López Salazar añadió, que UAN-PERAJ también ayuda a los estudiantes que están próximos a egresar, para que se relacionen con su profesión, y aprovechó para agradecer "a los universitarios que pidieron ser tutores y a los padres de familia que confiaron la educación de sus hijos a la UAN".

El Rector explicó que de cada 10 jóvenes que están en edad de estudiar, solamente tres lo hacen; por tal motivo manifestó que este programa ayudará a que los niños conozcan los estudios profesionales: "Los niños acudirán dos días a la semana, durante dos horas; se van a divertir bastante, harán nuevas amistades y conocerán situaciones diferentes", concluyó Juan López.

En su intervención David Acosta Cruz, secretario de Vinculación y Extensión, agradeció también la confianza de los padres de familia hacia la UAN. "Yo llamaría a este programa, el nuevo modelo de universidad que debemos tener en Nayarit", dijo Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN.

Subrayó que con él se fortalece la institución educativa más grande e importante del estado y surgen grandes lazos con los niños de Nayarit. Por su parte, Edgar González Sandoval, director de Servicio Social y Becas amplió, que UAN-PERAJ trabaja la identidad universitaria, la formación y se promocionan valores tales como equidad, justicia, respeto, honestidad, lealtad, disciplina, calidad, responsabilidad, libertad, solidaridad, colaboración, tolerancia y democracia.

Es importante mencionar que en el evento estuvieron presentes: Georgina Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado de la UAN; Patricia Ramírez, coordinadora académica de Ciencias Sociales y Humanidades; Octavio Rodríguez Fregozo, director de la escuela primaria "Mtro. Rafael Ramírez" y Rosa Carmina Flores Flores, coordinadora del programa UAN-PERAJ.

Dirección de Prensa de la UAN