Inicio el ciclo escolar 2018-2019 en la UAN

En el marco de este evento y como parte de los festejos de 49 años de la UAN, el rector entregó a Ricardo Vidal Manzo, la medalla al mérito universitario, quien durante su gestión como Rector logró que se le otorgara la autonomía a la institución.

Tepic, Nayarit, 17 de Agosto del 2018

Con la entonación del Himno a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a cargo de los estudiantes del Programa Académico de la Licenciatura en Música, dio inicio el ciclo escolar 2018-2019, ante la presencia del rector Jorge Ignacio Peña González, sectores universitarios, secretarios, directivos, docentes, administrativos, estudiantes y público en general.

En voz de Ángel Adrián González Delgado, director de la Unidad Académica de Educación y Humanidades se dio el mensaje oficial de bienvenida al ciclo escolar, quien compartió, que el ciclo que hoy inician es un momento clave y particular en la vida de todos los universitarios, puesto que es el tiempo idóneo para reflexionar, tomar decisiones y asumir compromisos necesarios.

Puntualizó, que quienes hoy empiezan un nuevo ciclo deben ser personas que conformen una comunidad de estudio, pero sobre todo una comunidad de acción social, “por eso hablamos de compromiso, el compromiso de hacer siempre lo que esté en nuestras manos por colaborar en la mejora de nosotros, de los demás y de nuestro entorno; solidaridad, respeto, libertad, responsabilidad, honestidad, equidad, entre otros, son los valores con los que abanderamos nuestra comunidad universitaria”, enfatizó.

Para finalizar su mensaje, González Delgado exhortó a todos los presentes a superar obstáculos y dignificar la vida universitaria, marcando el rumbo hacia una vida mejor, “las herramientas para hacerlo les serán entregadas a nuestros estudiantes, les pido que hagan buen uso de éstas y hagamos entre todos una vida mejor, en la UAN se reflexiona para tomar decisiones, se asumen compromisos, se actúa y se revoluciona”.

Es importante destacar, que en este mismo evento y como parte de las festividades de los 49 años de la Universidad, se llevó a cabo la entrega de medallas al mérito y reconocimientos. En este sentido, el rector Jorge Ignacio Peña, entregó a Ricardo Vidal Manzo, la medalla al mérito universitario, quien durante su gestión como Rector logró que se le otorgara la autonomía a la institución.

Vidal Manzo, ex rector de la UAN señaló: “me siento muy honrado y agradezco la distinción de que me han hecho objeto al otorgarme la medalla al mérito universitario, se refuerza esta satisfacción al constatar el crecimiento y desarrollo que ha logrado nuestra alma mater, con el esfuerzo de las diferentes administraciones y comunidades universitarias dentro del marco de su autonomía, misma que logramos el 1975”.

De la misma forma, se hizo entrega de la medalla al mérito escolar, periodo 2017-2018, resultando galardonada en el nivel superior Josselin Fránquez Gómez, estudiante de la Unidad Académica de Contaduría, en Ahuacatlán; en el nivel medio superior Mervin Medina Olague, estudiante de la Preparatoria No. 5, en Tuxpan y en nivel posgrado Grecia Rosales Galavez, estudiante de la Maestría en Finanzas.

La medalla al mérito administrativo, se le otorgó a Rosa Miralrío Domínguez, actualmente responsable de la nómina del personal docente en la UAN; la medalla al mérito artístico fue para
Frydha Victoria Ramos Lomas, de la Licenciatura en Comunicación y Medios; por su parte Diego Ulises Alcaraz Gómez, medallista en la Universiada, se hizo acreedor a la  medalla al mérito deportivo.

Los reconocimientos fueron otorgados a:
Antonio Barajas González, ganador de la musicalización al Himno Universitario, quien además fue acreedor a un cheque por 30 mil pesos; Gala Itan-Dehui Sánchez Seguame , mejor puntuación en el EXANI II Ceneval, de ingreso a nivel Superior y Mariatna Guadalupe Arroyo García, mejor puntuación en el EXANI I Ceneval, de ingreso a Nivel Medio Superior.

Ver más fotos del evento en: https://www.facebook.com/UAN.Oficial/posts/2282809878414906