Inició auditoría de calidad en la UAN

La auditoría externa se realizará del 24 al 27 de mayo de 2011 en busca de la renovación de la certificación.

Tepic, Nayarit, 24 de Mayo del 2011

Para renovar su certificado, la Universidad Autónoma de Nayarit será auditada de manera externa con base en la Norma ISO 9001-2008, informó esta mañana el rector Juan López Salazar, durante el evento de apertura celebrado en el auditorio de la unidad académica de Administración y Comercio de la UAN.

López Salazar informó, que del 24 al 27 de mayo del año en curso, se realizará la auditoría externa de renovación del certificado. Dijo que el procedimiento puede ser consultado en la página del SAC (Sistema Administrativo de Calidad) http://calidad.uan.mx, en la ventana de procedimientos gobernadores, auditorías internas, de la propia institución educativa.

Manifestó también, que la auditoría externa de la norma ISO 9001-2008, es un proceso de refrendo del certificado que ostenta la universidad, cuyo objetivo es evaluar el estado que guarda la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y su efectividad, o en su caso recomendar la renovación del certificado 39829.

En el arranque del evento se dio a conocer que las auditoras serán Adela Du-Pont y Sofía Rodríguez, de la ABS Quality Evaluations. Asimismo explicó, que el cierre de la misma se efectuará el 27 de mayo a las 16:00 horas; en el auditorio del edificio de Estudios Avanzados en Negocios de la unidad académica de Contaduría y Administración.

Cabe señalar que los sitios incluidos en el muestreo son: El área de Ciencias Básicas e Ingenierías, la Unidad de Desarrollo Institucional, y las unidades académicas Preparatoria 1, Odontología y Preparatoria número 12, ubicada en San Blas, Nayarit.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de