Inician posgrados del área de Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras

A nivel Centro Occidente no existen muchos posgrados dentro del área y menos aún, reconocidos dentro del PNPC, como es el caso.

Tepic, Nayarit, 11 de Julio del 2013

“En el mes de agosto darán inicio programas de posgrado del área de Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), conformado por la Unidad Académica de Agricultura, Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Pesqueras y la participación de Químico Farmacobiólogo”.

Lo anterior, lo informó Diego García Paredes, coordinador de posgrado del área de Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras de la UAN, quien señaló que fueron aceptados 26 aspirantes para el programa de maestría y tres para doctorado.

Subrayó que, esta edición de la maestría cuenta con el mayor número de alumnos que ingresa. “Gradualmente ha ido aumentando, la generación pasada fue de 17 y en esta ocasión casi es el doble”.

Agregó que, en el caso de doctorado regularmente inician en promedio tres o cuatro, manifestando que conforme crezca el número de egresados de maestría, incrementarán los aspirantes a cursar el doctorado.

Señaló que, en esta ocasión los aspirantes de maestría son egresados de la UAN, en su mayoría, pero también participarán del Instituto Tecnológico de Tepic (ITT), Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, así como de instituciones de Ciudad Guzmán, Aguascalientes, Sinaloa y Colima.

Aunque predominan los egresados de la UAN, tenemos alumnos de varios estados de la República, pero continuaremos trabajando para diversificar nuestra oferta y conseguir mayor presencia a nivel nacional”.

Puntualizó que aunque ya se dio a conocer la lista de aceptados, los trámites aún continúan, como lo es el periodo oficial de inscripción y realizar la postulación para ser becarios de CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

A nivel Centro Occidente no existen muchos posgrados dentro del área de Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras, y menos aún, reconocidos dentro del  Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), al cual pertenece éste”.

Coordinación de Prensa de la UAN