Inician las actividades del Diplomado en Terapia Física 2014

El Diplomado será impartido por docentes de la carrera de Profesional Asociado en Terapia Física de la UAN.

Tepic, Nayarit, 05 de Febrero del 2014

En la Biblioteca Magna dieron inicio las actividades del Diplomado en Terapia Física 2014, “Para una mejor atención de los grupos vulnerables”, que oferta la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para las 21 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBRS) en Nayarit.

En representación de Juan López Salazar, rector de la UAN; Ignacio Peña González, secretario de Docencia agradeció a los terapeutas por confiar su proceso de capacitación a la máxima casa de estudios nayarita.

“La Universidad no solamente debe formar licenciados o ingenieros, sino que también es importante que haga vinculación y con su confianza cumplimos una de las funciones sustantivas de la UAN”, agregó.

Nayanzi Espinoza Parra, coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Tepic), en representación de Ana Lilia López de Sandoval, titular del DIF estatal, reconoció el trabajo que está realizando la Secretaría de Docencia a través de la carrera de Profesional Asociado en Terapia Física.

“Agradezco a quienes están en contacto con la sociedad vulnerable, felicidades por su empeño, disposición y por preocuparse por su desarrollo personal y profesional, es gratificante ver como cada uno puede sembrar una semilla de amor en esas personas que lo necesitan”, finalizó la coordinadora.

En la exposición de motivos Raymundo Moreno Aguilar, coordinador de la carrera de Profesional Asociado en Terapia Física explicó, que actualmente el Consejo Nacional para la Evaluación afirma que existen 70 mil personas con algún tipo de discapacidad; cifra por la cual surgió la importancia de crear programas que apoyen a la rehabilitación y reintegración, con personal altamente capacitado.

Para concluir, Moreno Aguilar comentó, que el DIF estatal logró la formación de dicho Diplomado gracias a que la Universidad tiene sus principios de apoyo, integración y retribución a la sociedad.

Cabe destacar, que el Diplomado será impartido por docentes de la carrera de Profesional Asociado en Terapia Física; su duración será de cuatro sesiones, culminando el dos de abril del año en curso; se abordarán aspectos básicos sobre la rehabilitación, medios físicos, mecánica, temperatura, electricidad, sonido y conocimientos generales sobre padecimientos médicos, entre otros.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería