Inician actividades previas a la 3ra. Feria del Libro Gran Nayar

Habrá talleres de fotografía, exposiciones colectivas, recitales, concursos y muestras de teatro.

Tepic, Nayarit, 23 de Marzo del 2012

"En el marco la 3ra. Feria del Libro Gran Nayar y XVI Jornada de la Red Al Texto, que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre, se tiene programada una serie de actividades que inician en el mes de marzo, y de manera permanente se efectuarán hasta culminar en el evento principal, en su edición 2012".

Así lo dio a conocer Mario Enrique Ramírez Vásquez, coordinador general de la secretaría de Servicios Académicos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), quien informó que, para dar inicio a estas actividades se tienen contemplados talleres de lectura en Tepic y en el municipio de Compostela, que en esta ocasión, es el invitado. Señaló que a lo largo de estos meses, habrá talleres de fotografía, exposiciones colectivas, recitales, concursos y muestras de teatro.

"El objetivo de estas actividades preliminares, es la promoción y difusión de la lectoescritura, con la intención de contribuir a la generación de públicos lectores".

Agregó que se continuará con la perspectiva de diálogo de saberes, estrategia y enfoque intercultural, en todos los niveles de educación.

Destacó que en los eventos preliminares se visitarán las diferentes escuelas primarias y secundarias de Tepic, y dentro de la UAN se participará en unidades académicas preparatorias y licenciatura.

"Con eventos de esta naturaleza, se pretende vincular al pueblo nayarita con sus orígenes a través del libro, siendo éste, una de las herramientas que enlazan a las personas con el mundo de los saberes". Cabe señalar que la 3ra. Feria del Libro Gran Nayar y XVI Jornada de la Red Al Texto, se realizará en la explanada de Rectoría.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de