Inician actividades del Verano de la Investigación 2013

15 de marzo fecha límite para la recepción de solicitudes para participar en el XVIII Verano del Programa Delfín.

Tepic, Nayarit, 12 de Febrero del 2013

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) nuevamente tiene la coordinación general del Programa Delfín y será sede  del congreso nacional a realizarse en agosto de 2013, en la Riviera Nayarit”; así lo dio a conocer Carlos Humberto Jiménez González.

El coordinador general del Programa Delfín manifestó que, recientemente se llevó a cabo la primera asamblea ordinaria del Honorable Consejo Técnico de dicho programa, en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, donde se inició de manera  formal con las actividades del año 2013.

Fue una participación amplia de consejeros e instituciones, así como también se habló sobre la planeación de las actividades del programa de todo el año, sin duda, una reunión exitosa”.

Manifestó que, los preparativos del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico en su versión XVIII, están listos desde el pasado lunes. Puntualizó que, el sistema se encuentra abierto para que los estudiantes atiendan la convocatoria, consulten el directorio de los investigadores, elijan a su asesor y formen parte  de este Verano.

Reiteró que, las instituciones participantes ya iniciaron con el proceso de convocatorias. “Ya se está promoviendo en todo el país el décimo octavo Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico”.

El investigador de la UAN anunció que, será el 15 de marzo la fecha límite para la recepción de las solicitudes en físico junto con todos los documentos que se requieren. Agregó que, el 18 y 19 de abril se realizará la segunda asamblea ordinaria del Programa Delfín, en la cual se hará la evaluación de todas las solicitudes presentadas.

Dijo que, este año analizaron las posibilidades de las diversas instituciones y se esperan recibir 6 mil solicitudes de jóvenes que aspiren hacer una estancia de Investigación. “En el Programa Delfín realizamos un trabajo fuerte e importante para promover el talento de los estudiantes”.

Puntualizó que, al interior de la UAN ya  se iniciaron las visitas de promoción y reuniones para llevar de manera personal a todas las unidades académicas la convocatoria y  hablar sobre la importancia de estos programas y la investigación.

Tenemos indicaciones precisas del rector Juan López Salazar de que todos los estudiantes de la UAN conozcan el Programa Delfín, se acerquen y vivan la experiencia de investigación”, concluyó.

Dirección de Prensa de la UAN