Inicia SPAUAN negociación del Tabulador Salarial

Se debe buscar una equidad dentro del desarrollo institucional.

Tepic, Nayarit, 08 de Febrero del 2011

Inicia negociación del tabulador salarial la comisión de representantes del comité central ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), a través de una entrevista con el representante de la administración rectoral, Juan López Salazar.

Porfirio López Lugo destacó que año con año se busca recuperar parte de la brecha que se ha dado respecto a la media nacional, dado que se ha disminuido el poder adquisitivo de los Universitarios.

"El 3.9 que está impuesto, para la base salarial de nuestros compañeros docentes es insuficiente, ya que por un lado, se exige calidad y compromiso, el cual lo hemos asumido como universidad pública y tenemos presencia a nivel nacional, por ello que no se puede decir que este tipo de instituciones esta fallando, contrario a esto, estamos inmersos en una dinámica de crecimiento y competitividad".

Añade además, que debemos buscar una equidad dentro del desarrollo institucional y los honorarios que reciben los docentes, tomando siempre en cuenta las limitaciones de presupuesto que tiene la UAN.

Por su parte, Juan López destaca la corresponsabilidad que ha existido entre la administración rectoral y el SPAUAN, además abordó la preocupación generalizada por los topes salariales.

Finalmente destaca que existe la plena confianza de entablar una comunicación y actuar en pro del bienestar de la institución y de los que en ella convergen.

Dirección de Prensa de la UAN.


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de