Inicia proyecto de Estudios de Pertinencia Social

El objetivo principal es identificar las necesidades sociales educativas y laborales de la región: Directora de Programas Educativos.

Tepic, Nayarit, 14 de Marzo del 2017

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Docencia y la Dirección de Programas Educativos (DPE), dieron inicio al proyecto de estudios de pertinencia social de la oferta educativa en el estado de Nayarit, el arranque se efectuó en el aula magna del Área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH), de la máxima casa de estudios.

Maritza Espericueta Medina, directora de Programas Educativos explicó, que el objetivo principal es identificar las necesidades sociales educativas y laborales de la región, así como también identificar la nueva oferta educativa de profesional asociado y licenciatura en modalidad escolarizada, no escolarizada y mixta.

La Directora subrayó, que es importante evaluar la pertinencia social de la oferta educativa en sus diferentes campus universitarios (centro y región), y en los 39 programas con los que cuenta la Universidad. Dijo, que mantendrán un enlace con las Comisiones de Pertinencia para el desarrollo de las actividades programadas y la realización del estudio de pertinencia.

“Convocamos primero a los directores y coordinadores de cada programa y área  de la UAN, para proporcionarles la información de manera general, y posteriormente se formará una comisión de 3 a 4 profesores por programa educativo para que participen de manera activa en este proyecto, ya que ellos son los que conocen de cerca la realidad de cada uno de los programas y saben cuáles son las necesidades”, definió, Espericueta Medina.

Anunció, que las reuniones informativas las estarán realizando por área académica, en constante contacto con los profesores; destacando, que los estudios de pertinencia social serán aplicados en el campus Tepic, así como también en las extensiones de Ixtlán, Ahuacatlán, Bahía de Banderas y Acaponeta, con la finalidad de detectar si  existe la necesidad de implementar una nueva oferta educativa y en qué modalidad deberá aplicarse.

Para finalizar es importante resaltar, que para darle continuidad a dicho proyecto de estudios de pertinencia, se estarán llevando a cabo diversos encuentros en las siguientes fechas: del 15 al 24 marzo; 28 de marzo; 28 de abril al 5 de mayo; del 1 al 5 de junio; del 14 al 16 de junio y del 17 al 30 de junio, concluyendo en el mes de agosto del año en curso con los resultados y valoraciones.