Inicia la Semana de las Ciencias e Ingenierías 2017

La Semana de las Ciencias e Ingenierías es la muestra fehaciente de que la UAN da a la sociedad nayarita los mejores resultados académicos, impactando en la formación integral de los estudiantes: Secretaria de Docencia.

Tepic, Nayarit, 22 de Febrero del 2017

Arrancó la “Semana de las Ciencias e Ingenierías 2017”, que se efectuará del 22 al 24 de febrero, en el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Norma Liliana Galván Meza, secretaria de Docencia de la UAN, en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la máxima casa de estudios, fue la encargada de inaugurar dicho evento.

Galván Meza, en su mensaje inaugural aplaudió el esfuerzo e iniciativa de seguir promoviendo este tipo de eventos académicos, los cuales permiten la difusión y divulgación de lo que se está realizando dentro del ACBI, y que mejor muestra de que la Universidad está en pie trabajando y haciendo lo que corresponde.

La Secretaria de Docencia indicó, que como administración, desde la Rectoría, así como cada una de las Secretarías e Instancias de la Universidad, se tiene una interacción de manera permanente con las áreas; por otra parte mencionó, que los estudiantes están entusiasmados participando y presentando sus trabajos apoyados por sus maestros, quienes son los que asesoran, dirigen y coordinan estos eventos de gran relevancia.

“La Semana de las Ciencias e Ingenierías es la muestra fehaciente de que independientemente de la situación por la que atraviesa la UAN, la comunidad universitaria se encuentra haciendo lo que le corresponde y dando a la sociedad nayarita los mejores resultados, porque para eso está la Universidad que tiene vida, está vigente y lo va seguir estando por muchos años más”, puntualizó, Norma Liliana Galván.

Enrique Montoya Suárez, coordinador Académico del ACBI, durante su mensaje de bienvenida destacó, que estos eventos tienen como objetivo promocionar la oferta educativa para los estudiantes que estén próximos a egresar de su nivel bachillerato, ya sea de dependencia pública o privada.

“Con estas actividades damos a conocer el trabajo académico que se realiza dentro del área, igualmente impactamos en la formación integral de los estudiantes de los diferentes programas académicos, por ello agradezco el esfuerzo y dedicación por parte de los alumnos y maestros, porque sin ellos esto no sería posible”, añadió el Coordinador del ACBI.

Posterior a la inauguración, las autoridades realizaron un recorrido para apreciar la exposición de Prototipos, de los diferentes trabajos realizados por parte de los estudiantes del ACBI.

Cabe destacar, que en dicho evento se contó con la presencia de Alberto Vega Peto, director general administrativo del ACBI; Dalia Imelda Castillo Márquez, coordinadora del Programa de Matemáticas; Lucia Ramírez Pérez, coordinadora del Programa de Control y  Computación; Ana Bertha del Rosario Vázquez Guzmán, coordinadora del Programa de Ingeniería Química; Isaac Palacios Jáuregui, coordinador del Programa de Ingeniería en Electrónica y Víctor Manuel Hernández Ramón, coordinador del Programa de Ingeniería Mecánica.