Inicia el 2do. Coloquio de Nutrigenómica y Biotecnología Acuícola

Durante el 2do. Coloquio estarán participando investigadores de la UAN, de la Universidad de Sonora, Baja California y Hermosillo.

Tepic, Nayarit, 21 de Junio del 2018

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el Centro de Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENIT2) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), iniciaron los trabajos del 2do. Coloquio  de Nutrigenómica y Biotecnología Acuícola, en la cual, abordaran temáticas de: Nutrigenómica, Biotecnología, Probióticos, sistemas de cultivo, comportamiento e inmunología, los días 21 y 22 de junio 2018, en las instalaciones del CENIT2, en ciudad del conocimiento.

Fernando Flores Vilches, director del Fortalecimiento de Investigación de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, en su mensaje destacó, que el CENIT2 es una de las ventanas más grandes para llevar el enlace con la sociedad, cooperativas y gobierno del estado, quien es parte fundamental para gestionar en cuanto a investigación, ciencia y tecnología se refiere.

“A través de los trabajos de investigación y tecnología, podemos solucionar las problemáticas que se presentan ante la sociedad, manteniendo una vinculación con el sector productivo y gobierno del estado podemos lograr que se genere mayor desarrollo, empleos y mejorar la calidad de vida; sin duda alguna, ésta es una de las misiones y preocupaciones de la actual administración”, puntualizó, Flores Vilches.

Armando Briseño López, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), en representación de Antonio Echevarría García gobernador del Estado de Nayarit en su mensaje resaltó, que el interés principal del Gobernador es tener una mejor sociedad, lo cual solo se puede lograr trabajando en equipo, y que mejor impulsando a la ciencia e investigación en todas las áreas del conocimiento.

“La visión del Gobernador es hacer equipo con los investigadores, trabajar para el beneficio de la ciencia y la tecnología, pero sobre todo, aprovechar el talento humano, sin duda alguna, sé que los trabajos que estarán presentando los investigadores serán grandes aportaciones para continuar avanzando en esta materia en el estado”, culminó, Briseño López.

Por su parte, Emilio Peña Messina, director ejecutivo del  CENIT2, en su mensaje de exposición de emotivos subrayó, que este centro de investigación fortalece las capacidades científicas, el posgrado institucional, el desarrollo tecnológico, además de incrementar los indicadores de productividad en la UAN. Asimismo, resaltó la importancia de hacer llegar a la comunidad científica de la universidad y ciudad del conocimiento, los avances de los investigadores que contribuyen en el sector  de biotecnología, nutrigenómica, probióticos, sistemas de cultivo, comportamiento e inmunología.

Cabe destacar, que durante el 2do. Coloquio estarán participando investigadores de la UAN, de la Universidad de Sonora, Baja California y Hermosillo, además se estarán impartiendo conferencias magistrales, reuniones académicas, vinculación, intercambios, así como también experiencias, con la finalidad de continuar fortaleciendo los conocimientos y aplicarlos en los diferentes espacios que laboran cada uno de los presentes.

Dicho Coloquio, se lleva a cabo con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) 2017