Inicia curso de preparación para el EXAMSS

El EXAMSS adopta un doble propósito, predecir el éxito escolar; así como también diagnosticar el nivel académico con el que llega el estudiante al nivel superior.

Tepic, Nayarit, 17 de Marzo del 2015

En las instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria No. 1, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se efectuó el arranque del curso de preparación para el examen de admisión (EXAMSS), a la máxima casa de estudios nayarita; el cual realizan en colaboración la Secretaría de Educación Media Superior y la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN).

Ricardo Chávez González, secretario de Educación Media Superior destacó, que el rector Juan López Salazar se preocupa día a día por la superación académica de los estudiantes, quienes son parte fundamental de la institución; “sin duda este curso ayudará a reforzar los conocimientos adquiridos desde nivel básico y dotará a los alumnos de las herramientas necesarias para ingresar al nivel superior”, agregó.

De la misma forma mencionó, que el EXAMSS adopta un doble propósito, por una parte, predecir el éxito escolar, así como también diagnosticar el nivel académico con el que llega el estudiante al nivel superior; explicó, que el examen está conformado de tres apartados, conocimiento general, de formación básica y del área a la que pertenece la licenciatura o ingeniería a la cual se deseé ingresar; la duración máxima es de tres horas, en las cuales se deberá responder a 180 reactivos.

“Con el apoyo de la administración central y los sectores universitarios, seguimos en la mejora continua, la próxima semana personal de diversas áreas de la Secretaría de Educación Media realizarán visitas a cada unidad para mostrar el modelo de dicho nivel, con el fin de transitar en corto plazo a un sistema de educación media que sea ofertado en diferentes modalidades para aumentar la cobertura en este sector estudiantil”, concluyó Chávez González.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN subrayó, que es el tercer año en el que se realiza este curso totalmente gratuito para estudiantes de la Universidad; enfatizó, que las cifras reflejan como gracias a este curso de preparación los estudiantes de preparatoria han tenido un mejor rendimiento, “en el último año en el área de la salud, de cada 10 que ingresan a la UAN 4 son egresados de prepas de aquí, y en otras áreas 6 de cada 10 que ingresan al nivel superior son egresados de nuestras preparatorias”, finalizó.

Oscar Alejandro Castañeda Pineda, director de la Unidad Académica Preparatoria No. 1 reconoció el esfuerzo que efectúan la administración central, la Secretaría de Educación Media y FEUAN, por aportar a la consolidación del acervo cultural de los estudiantes; puesto que dichas acciones reflejan calidad humana y además le permiten al alumno adoptar competencias necesarias para ingresar al nivel superior.

Fotogalería