Inicia ciclo escolar 2023-2024

La UAN es la fábrica de sueños más grande de Nayarit, donde pueden asistir para ser profesionistas de calidad.

Tepic, Nayarit, 23 de Agosto del 2023

Desde la Unidad Académica Preparatoria No.3 en Acaponeta, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) dio inicio con el ciclo escolar 2023-2024; en su mensaje inaugural, la rectora Norma Liliana Galván Meza habló de la importancia de que las actividades que se hacen en la institución sean proyectadas en todo el estado y precisamente fue uno de los criterios a tomar en cuenta, y en este caso las dos unidades académicas tanto de nivel medio superior, como superior fueron las anfitrionas del arranque del ciclo.

Respecto al 54 aniversario de la Universidad Galván Meza compartió: “hay una responsabilidad social siendo imparciales y separando la situación financiera y la libertad de conciencia, reconociendo que la pluralidad de opiniones objetivas nos hace fuertes, construir una sola comunidad compuesta por diversos sectores y la prioridad es lograr ser sostenible a largo plazo”.

Por su parte, Jean Marcel Gameros Jáuregui, director de la Preparatoria No. 3 subrayó que la UAN es la fábrica de sueños más grande de Nayarit, donde pueden asistir para ser grandes profesionistas de calidad, “siempre será un orgullo ser partícipe de este tipo de eventos, para nosotros como preparatoria será un ciclo escolar lleno de mejoras porque iniciaremos con un nuevo plan de estudio, donde la Secretaría de Educación Media Superior tenemos el compromiso de mejorar la calidad académica y educativa del alumnado”, concluyó.

Rosa Ruth Parra García, directora de la Unidad Académica del Norte del Estado de Nayarit (UANEN), exhortó a quienes recién ingresan a la UAN, a que sean curiosos y exploren todos los recursos que la institución pone a sus servicios y habiten cada uno de sus espacios; asimismo, dijo: “la razón de ser son nuestros estudiantes, la grandeza de la Universidad está en sus egresados, en cada uno de ellos va una parte de la Universidad, a cada rincón del estado, México e incluso del mundo, por ello podemos afirmar que la UAN está en todas partes”.

Representando a las y los estudiantes, Atzura Castillo Rivera, alumna de la Preparatoria No. 3 expresó, que la Universidad les ayudará a materializar sus sueños a través de la investigación, deporte, ciencia, arte y la cultura a través de los veranos científicos, las participaciones de colaboración, entre otras actividades importantes para su formación académica.