Inicia auditoría de nómina en la UAN

La auditoría será efectuada por la Asociación de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior A.C. (AMOCVIES).

Tepic, Nayarit, 13 de Octubre del 2023

Para dar seguimiento a procesos, controles de nómina y compromisos establecidos en el Convenio de Apoyo Extraordinario firmado en 2022, la rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Norma Liliana Galván Meza, inició la reunión de auditoría de nómina, la cual será efectuada por la Asociación de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior A.C. (AMOCVIES).  

“Celebro que estemos concretando la posibilidad de realizar esta auditoría siempre con ánimo profesional, porque estamos seguros que nos ayudará para el seguimiento de nuestros procesos y controles de nómina, desde hace 16 meses que entramos a la administración hemos identificado áreas de oportunidad, la nómina no es la excepción y queremos que continúe en ese mismo sentido, que todo su manejo sea trasparente y eficiente”, enfatizó la rectora.   

En este sentido, Galván Meza exhortó a las áreas correspondientes para que durante el tiempo que se lleve a cabo la auditoría, a partir de sus espacios, funciones y procesos otorguen la información que les sea requerida.  

Alfredo Nájar Fuentes, presidente de la AMOCVIES agradeció la invitación por parte de la UAN a participar como auditoría externa y explicó, que son una asociación civil sin fines de lucro, con el objetivo primordial de especializar y profesionalizar al personal de los órganos internos de control en temas de auditoría pública, forman parte de esta asociación 50 universidades. 

“Aprovecharemos el conocimiento y experiencia de las y los titulares para distribuir las actividades de la auditoría, primero haremos un cronograma y distribuiremos el trabajo entre varios de los órganos de control que pertenecen a la asociación para poder llevar a cabo el objetivo en el tiempo pactado”, detalló el presidente.   

Aldo Asunción Zea Verdín, secretario de Administración comentó, que la intención de trabajar por AMOCVIES es por un compromiso Universidad-SEP, pero más allá de eso, es porque permiten auditorías de manera integral, que sin duda dará resultados del trabajo realizado en 16 meses de cambios en los procesos, “esta auditoría que planteamos será por un lado la parte académica-técnica y la parte financiera-presupuestal y de humanos”, agregó.   

Silvia Fabiola Pérez Parra, titular del Órgano Interno de Control (OIC) señaló, que esta auditoría es una muestra más de que la administración quiere cambiar la situación de la Universidad, “la institución ha estado tomando medidas que han requerido valentía, por ello agradezco que AMOCVIES nos venga a fortalecer, las auditorías siempre son áreas de oportunidad, porque si no evaluamos algo no lo podemos mejorar”, concluyó.  


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de