Inicia 7mo. Congreso Interdisciplinar del ACEA

Responsabilidad social universitaria: un valor indispensable para el futuro profesionista.

Tepic, Nayarit, 17 de Octubre del 2022

Se inaugura el 7mo. Congreso Interdisciplinar del Área Académica de Ciencias Económico Administrativas (ACEA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), denominado “Un valor indispensable para el futuro profesionista”; la finalidad es hacer consciencia en la comunidad universitaria de que la responsabilidad social debe ser el eje de su servicio formativo y de investigación.

La coordinadora del Área Académica de Ciencias Económico Administrativas, Yolanda Camacho González, en su mensaje de bienvenida, resaltó que esta actividad busca sembrar la semilla de la sostenibilidad, “hacia dónde exige el mundo que vayamos o analizar cómo vivimos hoy, nos permitirá buenas condiciones para las futuras generaciones”, añadió.

Posterior a la inauguración, la titular de Responsabilidad Social Universitaria, María del Carmen Navarro Téllez, ofreció una conferencia en la que explicó, que la responsabilidad social es hablar del presente y futuro, de entender que las acciones hechas hoy tendrán un gran impacto, positivo o negativo; subrayó, que hacer conciencia sobre ello, hará que las personas actúen para mejorar la condición de vida de todas y todos.

Resaltó, que la Universidad se está preguntando ¿cómo nos relacionamos con la sociedad?, para poder ejecutar un modelo de desarrollo sustentable en el que participen estudiantes, docentes e investigadores, que con acciones claras  beneficien directamente al medio ambiente, al aspecto económico y social del entorno; “ es una tarea profunda, por tal motivo solo será posible si todos nos involucramos, ya no basta con ahorrar agua y no tirar basura, tenemos que actuar en todas las actividades humanas pensando en la sostenibilidad, es parte de contribuir a un proyecto que va más allá de la Universidad, es contribuir a una visión mundial”, concluyó Navarro Téllez.

En la inauguración estuvieron presentes, la directora de la Unidad Académica de Economía (UAE), Mónica Salcedo Rosales; el director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), Idi Amín Germán Silva Jug, y el director de la Unidad Académica de Turismo y Gastronomía (UATyG), Roberto López Sánchez.

Cabe mencionar, que el 7mo. Congreso Interdisciplinar finaliza el 19 de octubre, durante tres días el estudiantado tendrá la oportunidad de acudir a conferencias y talleres, tanto presenciales como virtuales.