Inicia 5to. Expo Congreso Internacional CBAP 2002

El estudiantado asistirá a conferencias magistrales, exposición de carteles de investigación, cursos, talleres y diferentes actividades culturales y deportivas

Tepic, Nayarit, 17 de Noviembre del 2022

La rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Norma Liliana Galván Meza, inauguró el 5to. Congreso Internacional de Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras (CBAP) 2022, “Universidad y sociedad: un vínculo responsable”, que tiene por objetivo compartir conocimientos con investigadoras e investigadores, así como con el sector productivo para contribuir a la formación del alumnado de estas áreas del conocimiento.

En el evento inaugural, el coordinador del Área Académica de Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras, Saúl Aguilar Orozco, subrayó que este congreso responde a la preocupación por ofrecer actividades formativas para que en el futuro inmediato más personas puedan contribuir al desarrollo sostenible, siendo éste una responsabilidad que quiere asumir la Universidad.

La primera conferencia estuvo a cargo de la rectora, con el tema: “Responsabilidad social de la Universidad Autónoma de Nayarit”, explicó que el Plan de Desarrollo Institucional 2022-2028, tendrá un enfoque de responsabilidad social, pues se ha detectado que existe la necesidad de que las instituciones educativas se involucren en ayudar a resolver las problemáticas de los diferentes sectores de la sociedad.

Puntualizó, que la Responsabilidad Social Universitaria no es un tema de moda, sino de consciencia y voluntad, sobre todo de vocación pues es estar para la sociedad. Por tal motivo, analizan actividades institucionales como los procesos formativos, de gestión, investigación y extensión para que se ajusten de manera que puedan desde sus campos de acción contribuir al bienestar social.

Para finalizar su participación, Galván Meza, invitó al estudiantado a involucrarse en estos compromisos a partir de su educación y a seguir confiando en la Universidad, “analicen cómo pueden ser parte de la resolución de los problemas en sus contextos, cómo desde mi postura como estudiante puedo hacer la diferencia, la sociedad requiere una Universidad involucrada, no dejen de confiar en la UAN, siéntanse orgullosas y orgullosos de estar aquí”, enfatizó.

El Congreso tendrá actividades el 17 y 18 de noviembre, desarrollándose en las instalaciones de la Unidad Académica Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera, con la presencia del director, Marcial de Jesús Ruíz Velazco Arce y de los directores de las Unidades Académicas de Agricultura y Medicina Veterinaria y Zootecnia, Víctor Manuel Meza Jiménez y Agapito Gómez Gurrola, respectivamente.