Inauguró Roberto Sandoval el 2° Foro de Emprendedores 2012

Está orientado hacia el desarrollo del emprendurismo universitario, así como el fomento de la creatividad, investigación e innovación tecnológica.

Tepic, Nayarit, 17 de Octubre del 2012

Inauguró el Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, el 2° Foro de Emprendedores 2012 "Creando empresas, impulsando sueños" de la Universidad Autónoma de Nayarit, ante la presencia del rector Juan López Salazar, en un acto protocolario que se desarrolló en el auditorio de la Biblioteca Magna.

Este evento institucional, impulsado por la Secretaría de Extensión y Vinculación, a través de la dirección de vinculación productiva de la UAN está orientado hacia el desarrollo del emprendurismo universitario, así como el fomento de la creatividad, investigación e innovación tecnológica, y en él colaboran empresarios, docentes e investigadores.

En su mensaje, el titular del poder Ejecutivo señaló que este evento presenta una nueva historia, ya que la tarea que vivimos a diario de la economía y generación del empleo representa el fruto del esfuerzo de una nueva generación, para llevar al estado a mejores condiciones de vida y de calidad para su gente.

"Hoy estamos de frente y de pie caminando para que Nayarit salga adelante, sin embargo, quiero señalar la buena voluntad de la UAN al generar sueños y capacitarlos en todo lo que plantean, ya que se dan propuestas y superan la realidad".

Por su parte, el rector señaló que si no se cambia de ser empleado a empleador, se estará inmerso en un subdesarrollo que no permitirá salir adelante; toda creatividad conlleva a una historia a futuro, y a buscar alternativas distintas.

Asimismo, destacó a un grupo de jóvenes que hace un año fueron ganadores en el 1er Foro, y representaron al estado, lograron una destacada participación a través de proyectos innovadores.

Finalmente, Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN agregó que a través de estas actividades se han logrado consolidar sueños, que algún día serán grandes empresas de nayaritas, que causarán una derrama económica importante en el estado.

"Nuestro estado necesita de jóvenes emprendedores, creativos, con ganas de cometer errores y cometer otros nuevos, para ir generando conocimientos y así crecer ese sueño con el apoyo de la UAN".

Posterior al evento de arranque, las autoridades realizaron el corte del listón inaugural del 2° Foro de Emprendedores UAN 2012.

Cabe señalar que la mesa del presídium fue engalanada por la presidenta del DIF estatal, Ana Lilia López de Sandoval; la titular del Voluntariado Universitario, Georgina Gómez Estrada; el Secretario de Extensión y Vinculación, David Acosta Cruz; el Secretario General del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo; y el representante del SPAUAN, Sigifredo Quezada.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería