Inauguró el rector la 9ª Bienal Internacional de Radio

"La radio en la cultura, la cultura en la radio", tema de la 9ª Bienal Internacional de Radio, en donde la UAN funge como subsede.

Tepic, Nayarit, 02 de Octubre del 2012

"La radio universitaria a pesar de ser joven, ya está inmersa en el gran conglomerado de las radios educativas", destacó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al inaugurar la 9ª Bienal Internacional de Radio en la máxima casa de estudios nayarita.

En dicho acto, el Rector platicó cuando solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) establecer un lazo de comunicación con Radio Educación; "en ese tiempo se aproximaba la 9ª Bienal y la UAN presentó su propuesta de participación, obteniendo como respuesta una convocatoria de Radio Educación, a ver quiénes podían participar siendo subsedes", agregó.

Integrando el presidum, también estuvo Edmundo Cepeda, productor y decano de radio; a quien Juan López le expresó el interés de la Universidad para producir audiolibros, "este puede ser un resultado más de la Bienal en beneficio de la comunidad universitaria", puntualizó.

En su participación Lucinda Herena Mora, responsable de Radio Universidad informó al rector López Salazar; que por su conducto Antonio Tenorio, director de Radio Educación reconoció que la solicitud que efectuó la UAN a CONACULTA, se convirtió en el parteaguas que vino a reinventar la Bienal.

Igualmente comunicó, que la 9ª Bienal es el evento académico más importante del mundo de habla en materia radiofónica; añadió, que a lo largo de sus 18 años se ha ido consolidando como un encuentro que reúne creadores de radio de diversas partes del mundo, así como a estudiantes, profesionales y académicos.

Herena Mora comentó, que la Bienal Internacional tiene como tema general "La radio en la cultura, la cultura en la radio"; proponiéndose reflexionar sobre el presente y futuro del medio desde la perspectiva de disciplinas humanísticas y sociales, que planteen ámbitos de análisis alrededor de lo comunicativo.

Los titulares de los tres sectores universitarios, SPAUAN, SETUAN y FEUAN; Sigifredo Quezada Montero, en representación de Porfirio López Lugo; Luis Manuel Hernández Escobedo y Ángel Aldrete Lamas, respectivamente, coincidieron al expresar la importancia que tiene la Bienal para enriquecer el potencial académico de los universitarios; asimismo reconocieron el trabajo de Lucinda Herena y su equipo de trabajo al frente de la radio universitaria.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería