Inauguraron el Festival SonorisArte

Año con año se desarrollan esquemas sustentables para que la práctica artística encuentre otra lógica de desarrollo, dentro de una democracia cultural.

Tepic, Nayarit, 23 de Septiembre del 2013

“Más que una semana cultural, los estudiantes crearon una celebración donde esté presente la música, la danza, el teatro, artes visuales y literatura”, así lo enfatizó el director de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Nayarit, Arturo Ramírez Estrada, en la inauguración del Festival SonorisArte, ante la presencia del presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN), Ángel Aldrete Lamas.

Señaló también la importancia de conocer a dónde va encaminada la vida cultural universitaria, a este respecto, destacó que año con año se desarrollan esquemas sustentables para que la práctica artística encuentre otra lógica de desarrollo, dentro de una democracia cultural.

Agregó además que se  busca que el Festival impacte al interior de esta máxima casa de estudios “queremos que trascienda la participación y plasmarlo en este festejo, que sea por y para universitarios, a través de los diversos eventos de variada índole que se desarrollarán a lo largo de esta semana.

Por su parte, Ángel Aldrete destacó que este evento es una de las expresiones artísticas más importantes de la UAN,  que se debe consolidar al interior de esta institución.

“Yo estoy convencido de que uno de los deberes de la Universidad es fomentar este tipo de actividades, si no ¿quién va a impulsar la expresión artística?, en Nayarit se necesita de iniciativas de este tipo, así como de jóvenes comprometidos con su escuela y con sus expectativas”.

Finalmente, Israel Amezcua, presidente del Comité Estudiantil del programa, se congratuló ante este evento organizado por estudiantes, y respaldado por directivos; agregó que como parte de la responsabilidad que tienen como artistas en formación, está la difusión de arte y hacerle llegar a la comunidad.

Estamos apostando a la cultura, luchamos por ello, por ganar espacios y así fortalecer esta parte imprescindible en la formación de todos”, culminó.

Cabe señalar que los eventos del Festival SonorisArte serán desarrollados en los espacios del Programa Académico de Licenciatura en Música, la Unidad Académica de Economía, de Odontología, del área de Ciencias Sociales y Humanidades y del Edificio de Asuntos Internacionales.