Inaugurarán Centro de Lectura Universitario Intercultural en la UAN

El Centro de Lectura cuenta con material bibliográfico conformado por títulos en español, japonés, coreano, italiano, portugués y alemán, entre otros.

Tepic, Nayarit, 02 de Diciembre del 2014

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Dirección General de Publicaciones (DGP) y el Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL), en colaboración con la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), inaugurarán el Centro de Lectura “Caracol”, el próximo cuatro de diciembre a las 18:00 horas en el edificio de Lengua y Cultura Extranjera de la UAN.

Este Centro de Lectura, será  inaugurado de manera oficinal por Juan López Salazar, rector de la máxima casa de estudios de Nayarit y Angélica Vázquez del Mercado, directora General Adjunta de Fomento a la Lectura y el Libro de la DGP. “Caracol” es reconocido por Conaculta y la universidad como un espacio intercultural e internacional, que al encontrarse dentro de las instalaciones de la Coordinación de Asuntos Internacionales de la UAN, será de gran utilidad para quienes se dedican al estudio de lenguas extranjeras.

El Centro de Lectura tendrá como labor fundamental fomentar, diseñar y contribuir a la cultura y el conocimiento, siendo un espacio creado para realizar actividades que  involucren a todas las generaciones en la práctica del saber a través de los libros, contando con material bibliográfico, conformado por títulos en español y otros idiomas como japonés, coreano, italiano, portugués y alemán, entre otros.

El Conaculta y la UAN, como promotores del conocimiento y la cultura, reconocen la extensa labor del Centro de Lectura Universitario “Caracol” hacia la comunidad universitaria y sociedad en general, pues sus objetivos principales no sólo radican en el fomento de la lectura, sino en el conocimiento que de ella se puedan adquirir sobre la cultura, ciencia y la tecnología, literatura, filosofía y el aprendizaje de otras lenguas.

Cabe señalar que en la ceremonia de inauguración se contará también con la presencia de Catalina Ruiz, directora General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit; Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de Asuntos Internacionales de la UAN, así como Irma Peña Batista, responsable del Centro de Lectura “Caracol” y Catalina Guido, Coordinadora de Promoción y Fomento a la Lectura y Literatura  de Nayarit.