Inauguran XV Encuentro Atlético Universitario

En esta fiesta deportiva los atletas y entrenadores a lo largo de la historia han dado su mayor esfuerzo.

Tepic, Nayarit, 15 de Noviembre del 2012

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) inauguró el XV Encuentro Atlético Universitario 2012, organizado por la Coordinación de Atletismo de la Dirección de Actividades Deportivas; el evento se desarrollará en la pista olímpica universitaria, reuniendo jóvenes de las preparatorias públicas y privadas de todo el estado, así como unidades académicas de la UAN.

En el destacado encuentro, López Salazar exhortó a los atletas y sus respectivos entrenadores a dar su máximo esfuerzo; asimismo invitó a los participantes superar sus metas, “el contrincante no es el que está a lado, es uno mismo, impónganse y podrán superar cualquier obstáculo”, concluyó.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) señaló, que dicho evento determinará quiénes serán los talentos del estado. “felicidades a ustedes y a quienes los dirigen, porque en atletismo Nayarit y la Universidad son potencia”, enfatizó.

Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN) comentó, que el encuentro significa una sana convivencia deportiva, la cual reúne a jóvenes de otras instituciones de educación; “La UAN y quienes la representamos nos congratulamos al ver que este tipo de actividades sigan fomentándose”, dijo.

Por su parte Eduardo Ávila González, representante personal de Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas agradeció la presencia del Rector y reconoció el esfuerzo que efectúan los entrenadores preparando a los atletas desde tiempo atrás; “que tengan el mejor de los desempeños en la pista y en el campo”, añadió.

Es importante destacar, que en este evento también estuvieron presentes David Valle Escobedo, representante del SPAUAN; Arturo Pacheco, director del Deporte Municipal; Guillermo Ortega, jefe del Departamento de Educación Física; Horacio Navarro, representante del Departamento de Educación Física de SEPEN y el diputado Sergio Hinojosa, así como secretarios, directivos y estudiantes de la UAN.

Cabe mencionar, que en el XV Encuentro Atlético se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de premiación en las categorías: caminata dos mil metros promocional para educación secundaria, caminata cinco mil metros promocional varonil y salto de longitud categoría A femenil.

Dirección de Prensa de la UAN