Inauguran Sexto Encuentro de Jóvenes Investigadores

El evento busca incentivar la investigación, la generación de conocimiento y la búsqueda del bienestar social

Tepic, Nayarit, 24 de Septiembre del 2018

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (CONACYT), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, llevaron a cabo la inauguración del 6to. Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Nayarit, con el objetivo de fortalecer la ciencia y tecnología, así como promover la generación de conocimiento.

Adrián Navarrete Méndez, Secretario  General, en representación de Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, resaltó que este tipo de encuentros son de gran importancia para la universidad, puesto que la investigación es parte de su función sustantiva.  Adicionó, que es fundamental la vinculación de la ciencia y tecnología en la generación de conocimiento, para dar respuesta a las problemáticas económicas y sociales en la sociedad.

Laura Isabel López Cayeros, Secretaria de Investigación y Posgrado, precisó que los jóvenes universitarios no solo cumplen con sus funciones en el aula, sino que también forman parte de la investigación y la ciencia, dado que gran parte de ellos se encuentran vinculados a colectivos de diversas índoles, gestando para construir un futuro mejor.

Fernando Flores Vílchez, Director de Fortalecimiento a la Investigación de la UAN, agradeció que los estudiantes encuentren tiempo para dedicarse a explorar, indagar y expandir sus saberes, para que con esto tengan una formación integral. Agregó, que gracias a los jóvenes se verán nuevos avances desde el área de la salud hasta quizás nuevas formas de economía.

Puntualizó, que en esta edición participarán 104 trabajos no solo de la máxima casa de estudios, sino de distintas instituciones de educación superior, en las áreas de Ciencias Básicas e Ingenieras; Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias Económico  Administrativas y Ciencias de la Salud,  los cuales serán valorados por 24 evaluadores de diferentes áreas. De la misma manera, compartió que los ganadores del primer y segundo lugar de cada área, asistirán al 5to. Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores.

Posterior, a la inauguración se efectuó la conferencia “Hacia una economía basada en el conocimiento”, a cargo de Ismael Plascencia López, profesor investigador de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de