Inauguran Primera muestra audiovisual de estudiantes y egresados

Presentan el 1er. Catálogo de cortometrajes titulado 10 de Diez, producido por estudiantes y egresados de la carrera de Comunicación y Medios.

Tepic, Nayarit, 28 de Octubre del 2014

Es de gran importancia como administración central ser partícipe y testigo de los logros que tienen los diferentes programas académicos que se imparten en la Universidad”, destacó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en voz de Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General, al inaugurar la Primera muestra audiovisual de estudiantes y egresados, así como presentación del 1er. Catálogo de cortometrajes titulado “10 de Diez”, producidos por egresados de la Licenciatura en Comunicación y Medios.

El Catálogo, se efectuó el marco de la celebración del 45 aniversario de la máxima casa de estudios, así como de los 10 años de creación de la Licenciatura en Comunicación y Medios; en este sentido, Flores Soto subrayó, que éste es el inicio de muchos logros más que cumplir, puesto que los jóvenes estudiantes apuestan y confían en la calidad del programa educativo.

“Cuando inició la administración del rector Juan López, encontramos este proyecto (segunda parte del edificio de Ciencias Sociales y Humanidades) que no se había podido cristalizar; nos empeñamos, definimos acuerdos con la parte ejecutora y salió adelante, ahora les informó que en 15 días se empezarán a instalar los primeros equipos”, enfatizó Cecilio Oswaldo Flores.

Para concluir, el Secretario General exhortó a docentes, trabajadores y estudiantes a meterse en una dinámica transformadora y de visión, para que los logros vayan en aumento día con día como hasta ahora y que se continúe en la búsqueda constante de lo que se requiere para que los alumnos se formen con calidad y calidez.

Patricia Ramírez, coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades felicitó a los jóvenes talentos de Comunicación, por su impulso, competitividad y trabajo, el cual se ve reflejado en esta producción audiovisual 10 de Diez; igualmente, dijo a los estudiantes de dicha carrera, que seguían las gestiones para lograr que se tome en cuenta la propuesta de que los egresados y alumnos puedan obtener su titulo automático a través de producciones como las expuestas.

En su participación Mayra Elena Fonseca Ávalos, coordinadora del Programa Académico de Comunicación y Medios agradeció a la actual administración central por atender las necesidades de infraestructura y diseñar espacios específicos para esta licenciatura, “a corto plazo y ya con el equipamiento, nos acreditaremos como un programa de calidad”, agregó.

Respecto a la memoria audiovisual señaló, que reúne una decena de talentosos comunicólogos propulsores de un movimiento de colectivos audiovisuales en Nayarit, semillero de una generación creativa en la era de las nuevas tecnologías digitales, que empieza a dar frutos en el estado.

Por su parte Omar Osiris Ponce, egresado de Comunicación y Medios habló en representación de los 10 creadores de las producciones audiovisuales, quien expresó: “Es importante que se exhiban los trabajos para motivar a las nuevas generaciones, los nayaritas tenemos talento y calidad, son 10 años que demuestran que los nayaritas podemos crear producciones que compiten con escuelas de cine a nivel nacional, hoy la UAN se debe sentir orgullosa por los logros de sus alumnos y egresados”.

Cabe mencionar, que Cecilio Flores, Patricia Ramírez y Mayra Elena Fonseca hicieron entrega de reconocimientos a las mentes creativas de estos 10 proyectos audiovisuales, los cuales fueron: Osiris Ponce, Beatriz Betsabe Bautista, Alfredo Emmanuel Padilla, Jonathan Hinojosa, Sergio Hibrahim, Jimena Colunga, Erik Vizcarra y Lizbeth Álvarez.

Presidiendo el evento estuvieron David Acosta Cruz, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Aaron Verduzco Beltrán, en representación de Ángel Aldrete Lamas, líder de FEUAN y Juan Carlos Guerrero Esparza, en representación de Leopoldo Domínguez González, presidente municipal de Tepic.

Fotogalería