Inauguran Primer Simposio Regional de Inocuidad Alimentaria

El tema de la inocuidad es prioritario en la agenda universitaria: Rector Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 19 de Junio del 2017

“El tema de la inocuidad es prioritario en la agenda universitaria” sostuvo el rector Ignacio Peña González, al inaugurar el Primer Simposio Regional de Inocuidad Alimentaria, en las instalaciones del CENIT2, teniendo como tema central “inocuidad alimentaria y su impacto en la salud”.

Peña González subrayó que afortunadamente se cuenta con recursos humanos capacitados, encabezados, entre otros, por el maestro Iván Girón, a quien dio las gracias por dar servicio a la comunidad nayarita y tener la vinculación con los sectores agropecuarios y sociales de nuestro estado.

Hizo énfasis en que también se cuenta con alianzas estratégicas y adelantó que en los próximos días se hará el anuncio oficial de la transformación del CENIT2 al consorcio de unidades especializadas en innovación e investigación, paso fundamental para crearle el ambiente para los investigadores, a efecto de que puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera posible.

Por su parte, Joel Salomón Herrera, director ejecutivo del CENIT2 reveló que la universidad en los últimos tiempos ha hecho inversiones muy importantes, particularmente en lo que se refiere a capital humano e infraestructura científica y tecnológica.

Subrayó que actualmente la universidad rebasa los 100 investigadores, en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), recordó que hace algún tiempo solo se tenían 4 investigadores en el sistema nacional, por lo que queda de manifiesto que se ha hecho un esfuerzo institucional muy importante.

Abundó que también se rebasó la cifra de los 450 perfiles PRODEP, recalcando que son dos elementos muy importantes para el rector cuando va a la gestión a la ciudad de México, planteando que esos indicadores no solo los tiene que mantener sino aumentar, siendo esto una radiografía de lo que hoy es la universidad.

Area de Prensa de la UAN.


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de