Inauguran laboratorios con simuladores odontológicos

Los laboratorios fortalecen al programa académico; así como también la calidad con la que se imparten las materias.

Tepic, Nayarit, 17 de Mayo del 2013

El Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Juan López Salazar, inauguró en la Unidad Académica de Odontología (UAO) dos laboratorios; uno con simuladores para los estudiantes y el segundo para la elaboración de material odontológico.

López Salazar señaló que, los laboratorios se han rehabilitado con recurso de la institución para fortalecer la calidad de la educación y se ha logrado por la atinada gestoría del Director de la Unidad Académica, “Estos laboratorios de Odontología buscan que los estudiantes al trabajar con simuladores perfeccionen sus técnicas y al hacerlo con humanos lo realicen correctamente con profesionalismo”.

Manifestó, que ambos laboratorios fortalecen al programa académico; así como también la calidad con la que se imparten cada una de las unidades de aprendizaje en odontología. De esta manera, dijo que este recinto tiene capacidad para la práctica de 20 pasantes.

El rector, resaltó el trabajo que se ha efectuado en la UAO a lo largo de esta administración, mostrando las evidencias que los docentes han realizado en los diferentes congresos nacionales e internaciones ocupando los primeros lugares. “Esto es muestra de la entrega, dedicación y compromiso que los profesores tienen hacia los estudiantes para que se sigan preparando”.

Por su parte Martín Robles Romero, director de la UAO mencionó, que el laboratorio de simuladores es de primer nivel y se acordó trabajar en su operación porque era una de las necesidades primordiales de la Unidad Académica.

Finalmente comentó que, la construcción de ambos laboratorios, están encaminados hacia la acreditación del programa académico. “Aún nos estamos preparando para lograr la acreditación del Programa Académico, por ello existe un compromiso en seguir fortaleciendo el trabajo académico y lo que respecta a infraestructura.

Cabe señalar, que en el evento se contó con la presencia de Georgina Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado Universitario; Cecilio Flores Soto, secretario General; Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN) y Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN).

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería