Inauguran la Primera Jornada de Vinculación Academia-Empresa

Se pretende generar beneficios para el estado, realizando análisis del plan de negocios en su estructura técnica e infraestructura.

Tepic, Nayarit, 20 de Abril del 2012

Fue inaugurada la Primera Jornada de Vinculación Academia-Empresa para la Innovación y Desarrollo Tecnológico, por Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), organizada por la Unidad de Tecnología de Alimentos de la Secretaría de Investigación y Posgrado, en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

Lo anterior, en el marco de la 2da. Asamblea Ordinaria del Honorable Consejo Técnico del Programa Delfín; en su mensaje el rector comentó, que es un gran reto la manera en que vincula la empresa con la academia.

"Se pretende generar beneficios para el estado, realizando análisis del plan de negocios en su estructura técnica e infraestructura, para encontrar alternativas que generen el crecimiento de las empresas, donde las instituciones de educación superior en forma coordinada puedan certificar alimentos y los servicios para poder avalarlos", destacó Juan López.

También mencionó que estamos en un país con grandes ventajas, el cual produce ganadería, agricultura y pesca; así también dijo que, falta tener unión con los académicos e investigadores y los que cuentan con el capital ya que son los que generan la economía del país.

Explicó que "todo lo que se consume en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, en lo que a productos agrícolas, vegetales y hortalizas, se refiere, el productor no puede venderlos directamente, lo hace a través de intermediarios".

Puntualizó que, la Universidad trabajará con las empresas para que se logre concretar un acercamiento a fin de que los productores puedan vender directamente sus productos.

Carlos Humberto Jiménez González Coordinador General del Programa Delfín, mencionó que, con este tipo de acciones se fortalece la cultura científica, "Al final serán beneficiados los investigadores que estarán trabajando vinculados y coordinados por la institución".

Francisco Solís Hernández, Presidente del Consejo Empresarial en Nayarit, abundó, "Este tipo de eventos fortalece y proporciona una mejor perspectiva, se tiene que trabajar más con las instituciones de educación, para pugnar por nuevos negocios, mantener una nueva visión, una nueva vinculación con las empresas; el esfuerzo no solo será para las grandes empresas, sino también para el estado".

En el acto de inauguración se contó con la presencia del director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Juan Francisco Gómez Cárdenas; Leticia Mónica Sánchez Herrera, coordinadora de la Unidad de Tecnología de Alimentos de la UAN; en representación de Daniel Maldonado Félix, director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit, Ana Rosalía Santos Flores.

Dirección de Prensa de la UAN