Inauguran foro de egresados, empleadores y emprendedores

El emprendedor va ligado a la innovación y al riesgo: Dinorah de Jesús Becerra

Tepic, Nayarit, 26 de Abril del 2018

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través de la coordinación del Área de Ciencias Económico Administrativas (ACEA),  se inauguró el 1er Foro de Egresados, Empleadores y Emprendedores, con la conferencia magistral “El emprendimiento en la era conceptual”, impartida por Dinorah de Jesús Becerra López, Propietaria de la empresa Servicios integrales de impresión “Serigráficos Maldonado” y fundadora de la empresa de facturación electrónica “Konesh soluciones”

Dinorah de Jesús, explicó que actualmente la sociedad se encuentra en la era conceptual, siendo los principales factores la creación y empatía,  refiriéndose además que en ella existe un cambio donde creativos, reconocedores de patrones, artistas, diseñadores y gente con la habilidad  de ver el contexto general de las cosas, serán a ser los exitosos de la nueva era.

Precisó, que los datos ya no son tan abundantes pues han perdido su valor, lo crítico en esta era es poder poner los datos dentro de un contexto y transmitirlo con impacto emocional, convirtiéndolo en una historia y enfocarlo a un público objetivo.

Destacó, que en esta era regirán quienes usen más el hemisferio derecho del cerebro, el cual es el encargado de la parte artística, creatividad  e intuición. Agregó, que en un mercado repleto de datos, el diseño se convertirá en el gran factor para las diferencias en mercancías y artículos.

Posteriormente, indicó que el significado de emprendedor viene atado a la idea de innovación y riesgo, denominando así a las personas que identifican una oportunidad y organizan los recursos necesarios para tomarla. Por otra parte, dijo que existe el emprendimiento personal, enfocado a innovar con una creación y realizar una empresa, que permite más libertad a quien la ejerce  y le genere ingresos.

Destacó, que los emprendedores deben estar enterados sobre diferentes conceptos, para conocer un poco de todo de acuerdo a su negocio, dando como ejemplo elementos como  como reforma fiscal, motivación al personal, crowdfunding, reforma laboral, benchmarking, redes sociales, comunicación efectiva, crisis económica, plan de negocios, liderazgo, entre otros.

“Estudiantes y egresados deben ser seres formados de manera integral, creativo, contadores, ingenieros y sobretodo artistas, para poder venderle a este nuevo mercado una fórmula infalible, impactando de manera emocional, así como la experiencia que recibo al comprar ese producto”, concluyó.