Inauguran Feria del Libro “Gran Nayar” y la XIV Jornada Altexto

Invitados especiales en esta Feria es la República de Corea del Sur, la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Municipio de Compostela.

Tepic, Nayarit, 12 de Noviembre del 2012

Inauguró el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, la 3ra Feria del Libro “Gran Nayar” y la XIV Jornada Altexto 2012, que se celebra del 12 al 16 de noviembre en la explanada de la rectoría y ofrece más de 2 mil 500 títulos de 50 casas editoriales.

En este evento en que los invitados especiales son la República de Corea del Sur, la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Municipio de Compostela, el rector señaló que todos los esfuerzos que realicen las Instituciones y los Gobiernos serán insuficientes si no se impacta en cambiar las estadísticas en cuanto a la lectura.

El estar en contacto con un texto es echar a volar nuestra imaginación, es interpretar de una manera única las letras, por ello, los invito a que esta Feria sea motivo y pretexto para acercarnos a un libro y que poco a poco aumentemos el tiempo de lectura diaria”, puntualizó el rector.

Marco Antonio Ledesma González, Secretario de Educación de Nayarit y representante del Gobernador Roberto Sandoval, destacó las actividades que realiza la UAN en pro de la lectura “es ayudar a toda la ciudadanía, y no únicamente a la comunidad universitaria”.

Agregó que al impulsar la lectura, se impulsa a la cultura, cuestión que es de suma importancia para el Gobierno del Estado. También comentó que los invitados especiales hacen una mancuerda destacable.

Por su parte, el secretario de servicios académicos y presidente del comité organizador de la 3ra Feria del Libro “Gran Nayar” y la XIV Jornada Altexto 2012, Arturo Sánchez Valdes explicó que con este evento, se pone al acceso de los nayaritas una fiesta de libros, arte, conocimiento y júbilo, un recinto para recordar que leer transforma, educa e ilumina.

No basta leer o deletrear, sino interpretar los textos, debemos entender y aplicar el conocimiento de los libros, además esta feria tiene también una gran diversidad de actividades culturales, talleres, conferencias, mesas de diálogos y presentaciones de libros, que serán de interés para todos. Disfruten las lecturas y compártanlas”, culminó.

Los representantes de los invitados especiales de esta Feria, Sang Cheo Yun de de la República Sudcoreana, Enrique Retes Graxiola, de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Pablo Pimienta Márquez, presidente municipal de Compostela coincidieron al agradecer la oportunidad de participar en este evento, el cual consideraron un excelente sitio para exponer la cultura de dichos sitios.

Cabe señalar que en este acto inaugural también se contó con la presencia de la responsable del Voluntariado UAN, Georgina Gómez Estada y el representante del presidente Municipal de Tepic, Héctor González Curiel, el funcionario Cuauhtémoc Sánchez López.

Posterior a la inauguración oficial de la Feria del Libro, se cortó el listón que también abría las puertas a la exposición pictórica “La magia del color y la paz del hombre, de Ramón Castellón Valera.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería