Inauguran exposición pictórica Alas de Ángel para Volar

La exposición se compone de 60 obras y estará todo el mes de octubre del presente año, en la explanada del edificio Complex.

Tepic, Nayarit, 19 de Octubre del 2016

Inauguran la exposición pictórica, Alas Rosas, “Alas de ángel para volar”, en conmemoración por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, a cargo de Silvia Margarita Moreno de la Cruz, responsable del taller de Libertad Creativa Lienzo del Cielo y Rosa Isela Andrade Maldonado, responsable del Centro Danza Humanista Danzahte; en el edifico Complex, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Julio César Rivera García, Secretario de Extensión y Vinculación de la UAN en su mensaje inaugural expresó, que estos eventos son significativos para la sociedad universitaria. Dijo, que uno de los objetivos de la máxima casa de estudios es impulsar y contribuir al desarrollo artístico y cultural mediante este tipo de expresiones artísticas.

Asimismo, el Secretario invitó a la comunidad universitaria, así como al público en general a prevenir la enfermedad del cáncer de mama. Indicó, que es importante explorarse y acudir al médico en caso de cualquier anomalía; ya que el cáncer detectado a tiempo es curable, puntualizó, Rivera García.

Por otra parte Silvia Margarita Moreno en su mensaje comentó, que son 60 obras pictóricas en exhibición, con las cuales se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, además, es una forma de mostrar y expresar el arte que se realiza dentro de la máxima casa de estudios.

“Este es un taller de libertad creativa, ya que los artistas eligen lo que desean plasmar, utilizando técnicas en lápiz simple, colores y acuarelas; por otra parte, son el resultado del trabajo realizado por estudiantes del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, y personal jubilado de la UAN”, agregó Moreno de la Cruz.

En su intervención Rosa Isela Andrade subrayó, que durante su trayectoria dentro de la Universidad ha trabajado impulsando a las personas para que se interesen por la terapia, el arte, la pintura y la danza, con el objetivo de sanar, corregir y trabajar el espíritu a través del arte.

Dalinda Sandoval Acosta, a nombre de la Asociación Civil, A. C, Luciérnagas Rosas compartió su testimonio, e igualmente las experiencias vividas sobre la lucha contra el cáncer de mama, invitando a todas las mujeres y hombres a que exploren su cuerpo sin miedo alguno.

Durante el evento, presentaron un número artístico interpretado por niñas del grupo Danzahte, de la misma forma se efectuó la entrega de reconocimientos a la Asociación Luciérnagas Rosas y el tradicional corte de listón, presenciado por docentes, administrativos, estudiantes y público en general. Cabe destacar, que la exposición estará todo el mes de octubre del presente año.

Es importante mencionar, que durante la exposición se contó con la presencia de Norma Liliana Galván Meza, Secretaria de Docencia y José Ernesto Villanueva Trejo, encargado del la Dirección General Administrativa del Área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Fotogalería