Inauguran exposición fotográfica en el marco del aniversario de la UAN

La colección se generó a partir de una recopilación de fotografías y documentales tanto de docentes como historiadores involucrados dentro de la universidad.

Tepic, Nayarit, 18 de Agosto del 2015

En el marco del 46 aniversario de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fue inaugurada una exposición fotográfica, la cual se exhibirá en el área de la barda perimetral, con la finalidad de mostrar los inicios de la máxima casa de estudios.

Edgar González Sandoval, Secretario de Extensión y Vinculación, indicó, que la exposición fotográfica surgió con la idea de mostrar a la UAN desde sus inicios, a partir de imágenes que proyectan cómo era la institución, considerando los terrenos que se donaron y la construcción de cada uno de los edificios memorables que conforman el campus.

De la misma manera, explicó, que es una manera en que no solo la comunidad universitaria sino el público en general, pueda conocer el generosidad de quienes , en aquel entonces- se unieron a la causa para contar con una institución propia del estado en beneficio de los jóvenes que decidieran cursar una carrera universitaria sin migrar a otros lugares.

Destacó, que esta colección se generó a partir de una recopilación de fotografías y documentales tanto de docentes como historiadores involucrados con la universidad, los cuales aportaron elementos importantes para transmitir el espíritu y orgullo universitario.

“En docentes, administrativos y alumnos así como en las personas que no conocen la historia de la UAN, va a generar recuerdos sobre la participación de sus familiares en la construcción de nuestros edificios, como la edificación de rectoría o el mesón de los deportes, conocerán los cimientos de las facultades más memorables en el proyecto inicial de la institución”, resaltó.

Agregó, que se espera presentarla en plazas públicas o unidades académicas dentro de la universidad, así como presentación de obras de teatro en conjunto con la Dirección de Arte y Cultura. “Se dará a conocer cada uno de los esfuerzos que la universidad ha realizado a los largo de los años en la construcción de sus edificios y en la búsqueda de lograr programas académicos con la calidad que la sociedad nayarita necesita”, concluyó.

Fotogalería