Inauguran Encuentro Atlético Universitario

El Encuentro Atlético Universitario contó con un promedio de 400 participantes de diferentes instituciones educativas en el estado de Nayarit.

Tepic, Nayarit, 11 de Noviembre del 2016

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Coordinación de Atletismo Universitario, llevó a cabo la inauguración del “XIX Encuentro Atlético Universitario, el cual convoca a estudiantes de nivel medio superior y superior, con el objetivo de seleccionar talento atlético, para perfilarlos en los campeonatos regionales ynacionales.

Julio César Rivera García,  secretario de Extensión y Vinculación, en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad señaló, que es necesario seguir impulsando el desarrollo del estudiante universitario,a través de actividades que tiene que ver con el deporte para lograr una formación integral.

De la misma manera, agradeció el esfuerzo de cada una de las personas que participaron en la organización y búsqueda de patrocinios. Añadió, que en la edición 2016 de este evento se contó con un promedio de 400 participantes de diferentes instituciones educativas en el estado de Nayarit.

Posteriormente, se procedió a la ceremonia de premiación en las categorías de 5000 metros planos categoría B varonil; 5000 metros planos C varonil y lanzamiento de Bala A rama femenil. Cabe destacar, quela categoría A, comprenderá a estudiantes de primer año del nivel medio superior; la  B se conformará por  estudiantes de segundo y tercero de preparatoria y en la categoría C, estarán los universitarios de nivel superior.

Es importante mencionar, que en el evento estuvieron presentes Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN;Alfonso Pérez Isiordia, responsable de la Secretaría del Deporte del SETUAN; Ariel Lugo Corrales, director del Instituto de Cultura Física y Deporte; Ricardo Hermosillo González, director de Instituto Municipal del Deporte; Florentina Ocegueda, síndico municipal de Tepic; Guillermo Ortega Sandoval, jefe del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Antonio Macías, presidente de la Asociación de Atletismo en Nayarit y Arturo Hermosillo González, integrante de la Asociación de Atletismo en Nayarit.

Area de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de