Inauguran Diplomado en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El objetivo es la preparación sobre los conceptos fundamentales que conforman el campo de seguridad y salud laboral.

Tepic, Nayarit, 07 de Septiembre del 2015

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), organizan el Diplomado en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual fue inaugurado por el Delegado Federal, Rubén López Dado, mismo que se realiza en el edificio de asuntos internacionales.

El Delegado mencionó, que la colaboración con la UAN es derivada de que en Nayarit se tienen múltiples oportunidades de empleo en diferentes empresas, lo cual motiva a realizar este tipo de actividades, a fin de que la población se capacite y pueda contar con las herramientas necesarias que permitan su permanencia y reconocimiento por su actividad laboral.

Señaló que la finalidad de estos diplomados, es implementar una cultura de prevención toda vez que los participantes conocen las normas oficiales que pueden impactar en una empresa, prevenir situaciones de inseguridad en salud y administraciones en el trabajo, además evitar multas por parte de las auditorías que hacen en las compañías.

Cabe señalar que este diplomado es dirigido a gerentes, superintendentes, jefes y coordinadores de seguridad y protección ambiental de las empresas e instituciones, así como a directores, jefes de recursos humanos, médicos, seguristas y cualquier profesional que se interese por mejorar el nivel de seguridad y protección ambiental en sus organizaciones.

Al finalizar este diplomado, tendrán los alumnos una preparación y conocerán los conceptos fundamentales que conforman el campo de seguridad y salud laboral, de igual modo, sabrán evitar multas a través de una correcta aplicación de los conceptos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y podrán estar al tanto de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de condiciones generales del trabajo, puntualizó Rubén López Dado.

Cabe mencionar que este diplomado que tiene una duración de 172 horas y finaliza la segunda quincena de febrero de 2016, en el evento inaugural se contó con la presencia de Aidé Ortega Aguirre, Directora de Vinculación Productiva de la UAN y representantes de algunas empresas como Grupo Álica, Restaurante  Monarca, Clínica San Rafael, entre otras.

Ärea de prensa de la UAN