Inauguran 8va. Expo emprende UACyA 2018

Este evento tiene el objetivo de motivar y reconocer el espíritu emprendedor de los estudiantes, así como dar a conocer las propuestas de planes de negocios.

Tepic, Nayarit, 29 de Noviembre del 2018

En la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma  de Nayarit (UAN), se efectuó la inauguración de la “8va. Expo emprende UACyA 2018: Empoderando emprendedores”, el cual tiene como objetivo motivar y reconocer el espíritu emprendedor de los estudiantes, así como dar a conocer las propuestas de planes de negocios, ofreciendo apoyo de la incubadora de negocios de la UAN.

Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN señaló, que se encuentran 56 proyectos participando en este evento, por lo que dijo, es importante continuar generando un ambiente de emprendimiento más propicio para que sigan creando ideas innovadores y sean implementadas con mayor facilidad en la sociedad.

De la misma manera indicó, que desde la administración central se buscarán los esquemas de apoyo necesarios para los diferentes proyectos que se desarrollen dentro de la institución puedan ser financiados con recurso del Patronato UAN, para que con ello los jóvenes puedan dedicar mayor tiempo y facilidad a desarrollar sus productos.

Por su parte, José Andrés Rodríguez Domínguez, rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN), en representación de Antonio Echevarría García, gobernador del Estado de Nayarit precisó, que es importante que cada uno de los proyectos que se muestren en estos eventos no se queden como una intención en las aulas, ya que hoy en día existe la posibilidad de lograr implementar su idea de producto e integrarlo a una incubadora de negocios para hacerlo una realidad.

“Nayarit y México necesitan de los jóvenes universitarios para que realicen un nuevo desarrollo económico; levanten la mano y emprendan necesitamos de ustedes para que generen un impulso en rubros tanto de negocios como tecnológicos y de esta manera se conviertan en empleadores”, resaltó el Rector de la UTN.

Idi Amin Silva Jug, director de la UACyA comentó, que desde este tipo de eventos se pretende fortalecer el espíritu emprendedor, con la intención de sembrar una semillas en cada uno de los estudiantes y puedan poner en marcha en un futuro inmediato los negocios que se presentan, representando una forma de ingreso económico y desarrollo profesional, tanto para ellos como al estado.

“Confiamos en que esta generación de estudiantes es una generación especial, tienen todos los elementos que se necesitan para avanzar, desde una mente crítica hasta tecnología que les permite acceder a un mundo de posibilidades, esperamos verlos más adelante como empresarios no solo del estado, si no del país”, concluyó.

Es importante mencionar, que el equipo ganador participará en la expo regional emprendedora 2019 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).