Inaugura Rector los juegos deportivos del SPAUAN

Los eventos deportivos y culturales, hermanan a los universitarios: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 04 de Marzo del 2016

En el marco del 40 aniversario del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN), el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar inauguró la edición número 31 de los Juegos Deportivos de este gremio sindical  en donde puntualizó, “Que estos juegos sirvan para que disfruten y convivan en una competencia deportiva sana, ya que después de eso, encontrarán siempre en el contrincante un universitario que estará unido, y luchando por la universidad”.

Juan López, señaló que para la máxima casa de estudios, los eventos deportivos y culturales, hermanan a los universitarios ya que están en contacto permanente entre ellos, y ayuda a  engrandecer los lazos de amistad, dijo que lo principal es que fortalezcan la integridad universitaria, “Vienen a convivir; a trabajar; a competir; pero siempre llevando el espíritu universitario”.

Por su parte, Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN, agradeció a los docentes y universitarios que participan en las diferentes disciplinas deportivas, por engrandecer año con año al sindicato y a la universidad, a través de una convivencia sana dentro de la institución.

Mencionó que el objetivo de los juegos deportivos, es llevar una convivencia entre los universitarios, unificarse, así como fortalecer a la UAN,  para mandar un mensaje a la sociedad nayarita, de una institución ejemplar y de convivencia.

Además, invitó a los compañeros docentes a convivir para fortalecer el sindicato, de una manera pasiva y en armonía, “Estos no son eventos donde deben culminar con roses personales, son eventos de armonía y de unificación” concluyó.

Cabe resaltar que en dicho evento, se contó con la presencia de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN); Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes; Ariel Lugo Corrales, Director General del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID); Juan José Ramírez Anaya, inspector jefe de la Policía Federal de Nayarit; Humberto Haro Carlos, presidente del Patronado de la UAN; Eduardo Ávila, en representación de Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas; Alfonso Pérez Isiordia, secretario de Deportes del SETUAN; Elizabeth Rodríguez, presidenta del Voluntariado SPAUAN y Dora Luz Aguilar Jiménez, presidenta del Voluntariado SETUAN,