Impartirán curso sobre “Producción de tomate invernadero”

El objetivo es vincular y capacitar a campesinos, productores, empresarios, amas de casa y público en general.

Tepic, Nayarit, 18 de Septiembre del 2014

Se impartirá curso de “Producción de tomate en invernadero”, los días 19 y 20 de septiembre del 2014 en la Unidad Académica de Agricultura (UAA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con el objetivo de vincular y capacitar a campesinos, productores, empresarios, amas de casa y público en general.

Agustín Robles Bermúdez, docente e investigador de la UAA informó, que durante el curso se estará capacitando e informando sobre el manejo de la producción de tomate, cómo mantener alta productividad y mejor rentabilidad, con el objetivo es que los productores obtengan mejores beneficios y sustentabilidad durante sus cosechas.

El investigador mencionó, que es importante seguir manteniendo la producción activa y proactiva en la UAA; toda vez que se cuenta con docentes capacitados, con perfil SNI (Sistema Nacional de Investigadores) y PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado), así como también la mejor tecnología para realizar esta capacitación de producción de tomate en invernadero.

“Invitamos a la sociedad en general para que visite este espacio y participe en los  trabajos que se están desarrollando con este producto, se estará hablando de temas muy sencillos y prácticos, tales como: mejorar la rentabilidad y productividad en el cultivo, desinfectar las charolas de trabajo, elección del mejor sustrato, elegir el momento adecuado para la cosecha e igualmente mantener la planta en mejor condición y calidad para que sea rentable y de mayor cosecha”, agregó Robles Bermúdez.

Asimismo dijo, que el curso se impartirá en dos módulos, el primero será el día viernes 19, de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la UAA, y el sábado en el Hotel Melanie de la ciudad de Tepic con el mismo horario, sin ningún costo. “Esperamos su asistencia y puntualidad en estos espacios a toda persona que desee capacitarse, sacar adelante sus aéreas productivas y obtener excelentes beneficios en sus cultivos de tomate en invernadero”, concluyó el investigador.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de