Imparten taller sobre "Identificación de aves playeras"

Se enseñó a los participantes a identificar las aves playeras, taxonomía y su distribución en el estado de Nayarit.

Tepic, Nayarit, 07 de Diciembre del 2011

Fernando Puebla Olivares, docente e investigador del programa académico de Biología de la Unidad Académica de Agricultura (UAA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) impartió el taller denominado: "Identificación de aves playeras", en las instalaciones de dicha unidad académica.

En el taller se instruyó a los participantes sobre cómo identificar aves playeras, hablaron sobre la taxonomía, distribución y factores ambientales de éstas en el estado de Nayarit; asimismo se resaltó la importancia de su estudio.

El investigador de la Universidad señaló: "igualmente aprendieron a diseñar un estudio de muestreo, estimaciones poblacionales y técnicas para analizar datos finales, además al culminar el taller efectuamos práctica de campo en el humedal hacia el norte de Tepic".

En este taller participaron estudiantes de Agricultura, del Tecnológico de Bahía de Banderas y del Instituto Tecnológico del Salto, Durango. Es importante continuar elaborando este tipo de talleres para que los estudiantes se incorporen en trabajos de investigación.

Cabe destacar, que el docente e investigador Fernando Puebla se integró a la UAN mediante el proyecto "Comunidades de aves de la costa norte de Nayarit"; el cual es apoyado por el programa de Retenciones y Repatriaciones, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de