Imparten conferencia sobre Emprendimiento y Desarrollo

Esta conferencia mostró parte de las actividades de la asociación civil Cero Pobreza, así como su desarrollo en el emprendimiento

Tepic, Nayarit, 20 de Septiembre del 2021

Carlos García Salcedo, Coordinador de comunidades, programas y proyectos del voluntariado Cero Pobreza A.C. impartió la conferencia magistral “Emprendimiento y desarrollo: Cero pobreza”, como parte de las actividades del 8° Foro Emprendedores UAN 2021, que organiza la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV) y la Dirección de Vinculación Productiva, efectuado de manera virtual.

Carlos García, señaló que Cero Pobreza A.C., se forma como una asociación civil de jóvenes voluntarios que busca erradicar la pobreza, facilitar oportunidades y herramientas sostenibles que inciden en la calidad de vida de las familias, en las que involucran a todos los agentes de cambio, vecinos, empresas, instituciones y autoridades, todo ello con tres ejes importantes: oportunidad, transformación y vinculación.

De la misma manera, compartió que desde la asociación civil, crearon “Kelafo”, una marca de ropa con causa social, donde el 100 por ciento de las utilidades son destinadas a proyectos que contribuyen a mitigar la pobreza, donde son productos hechos en México, calidad garantizada, 100 por ciento algodón, bordados a mano con diseños únicos y vanguardistas.

Continuamente, el expositor expresó que reducen la pobreza donando el 100 por ciento de las utilidades, destinándolas a los proyectos de desarrollo comunitario de la asociación cero pobreza, asimismo para la ropa involucran a artesanas mexicanas que viven en situación de vulnerabilidad en el proceso de manufactura de los productos, quienes reciben un salario justo.

Puntualizó, que además se proponen concientizar a través de sus artículos y campañas de mercadotecnia para que el consumidor, no solamente adquiera productos con causa, si no que se vuelva un actor activo en el combate a la desigualdad económica.  Adicionó, que si bien el emprendimiento puede solucionar esa brecha discursiva, también puede acrecentarla en marginación o la explotación de los recursos y de las personas, por lo que para evitar que eso pase debe existir una correcta construcción del emprendimiento, basada en el contexto, la situación, los recursos y los individuos.

“El emprendimiento social satisface algunas necesidades de corte personal, brinda sentido de utilidad y pertenencia, además de promueve habilidades desarrolladas en el actuar diario, el emprendimiento se ha fortalecido por la interacción y aparición de agentes en el ecosistema, proyectándose como una herramienta más para el desarrollo económico, así también lograr hacer incidencia a través del impacto de un modelo de negocio que sea sostenible y sustentable”, concluyó.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de