Imparten conferencia "Cómputo y seguridad"

Tepic, Nayarit, 01 de Junio del 2012

"México se encuentra entre los países más vulnerables en ataque cibernético", manifestó Antonio Valdivia Ayala, especialista en soluciones de Teléfonos de México (TELMEX) en Querétaro; esto dentro del marco del 1er. Seminario de Seguridad en Cómputo realizado en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El especialista de TELMEX impartió la conferencia denominada: "Cómputo y seguridad"; en este sentido dio a los estudiantes una introducción de lo que se debe contemplar para poder tener seguridad en sus sistemas, puesto que actualmente la privacidad cibernética ha tomado un auge bastante fuerte.

De la misma manera, presentó cómo mantener una red de datos bien resguardada; "es importante que ustedes como alumnos tengan conocimiento acerca de estos temas, porque si a futuro llegan a tener un negocio será necesario que tomen sus respectivas precauciones", especificó.

Posteriormente comentó, que existen empresas de todo tipo que olvidan resguardar de manera segura su información; subrayó, que tener una red básica con seguridad ayuda a la empresa y usuario a minimizar los riesgos de robo.

Antonio Valdivia es ingeniero en electrónica y comunicaciones, con 10 años de experiencia laboral en TELMEX especificó: "tener una visión amplia acerca de este tipo de situaciones que se están presentando en la actualidad, sirve para manejar de manera adecuada los sistemas ante el robo de información".

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de