III Foro de Investigación Aplicada 2013

La finalidad es crear una cultura científica de alto nivel en la formación de los estudiantes que les permita fortalecer su competitividad.

Tepic, Nayarit, 05 de Junio del 2013

La unidad Académica de Derecho (UAD) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), realizó la presentación de carteles de investigación realizados por estudiantes del cuatro semestre de licenciatura, durante el periodo de enero-junio del presente año.

Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado de la UAN, manifestó sentirse congratulado que unidades académicas realicen eventos de esta magnitud. “Es un evento de suma importancia, donde se demuestra el espíritu, las ganas y la motivación de los estudiantes en el rubro de la investigación”.

Mencionó que, el objetivo de este foro es que los estudiantes compartan con sus profesores y compañeros sus experiencias, además de las actividades realizadas para llegar a los  resultados obtenidos durante su investigación. Así mismo, invitó a los estudiantes para que al término de su licenciatura obtengan becas para posgrados reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Por otra parte subrayó que, la investigación en el derecho, es una gran oportunidad, puesto que la investigación jurídica en términos globales ofrece áreas de oportunidad, en derecho constitucional, procesal y bioética.

Humberto Lomelí Payán, director académico de la UAD, manifestó que, el alma y el espíritu de la universidad son los estudiantes en conjunto con los profesores, porque se ve la mancuerna en los resultados que la institución educativa tiene en los diferentes rubros académicos.

Destacó que las investigaciones son un puente al éxito, la investigación no solo quiere decir que se enfoque al ámbito científico, sino que será fundamental para obtener un resultado en cualquier rubro. Dijo que, la investigación hará profesionales más completos.

Cabe señalar que, el objetivo principal del evento, es el crear una cultura científica de alto nivel en la formación de los estudiantes que les permita fortalecer su competitividad.

Coordinación de Prensa de la UAN