II Festival Artístico Alas Rosas: alas de ángel para volar

Como parte del II Festival se expondrán durante un mes alrededor de 56 obras pictóricas en la Biblioteca Magna de la UAN, que conmemoran el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Tepic, Nayarit, 05 de Octubre del 2017

Presentaron el II Festival Artístico “Alas Rosas: alas de ángel para volar”, en conmemoración por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, a cargo de Silvia Margarita Moreno de la Cruz, responsable del taller de Libertad Creativa Lienzo del Cielo y Rosa Isela Andrade Maldonado, responsable del Centro de Danza Humanista Danzahte, los eventos se efectuaron en el auditorio y explanada de la Biblioteca Magna, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Mario Jáuregui Gutiérrez, responsable de la Dirección de Desarrollo Bibliotecario de la UAN, en su mensaje de bienvenida expresó que uno de los objetivos de la máxima casa de estudios es impulsar y contribuir al desarrollo artístico y cultural mediante este tipo de expresiones artísticas, además de formar profesionistas y ciudadanos que abonen no solo al estado, sino a todo el país.

“La biblioteca magna es un lugar que aparte de contar con un gran número de libros también es un espacio en movimiento, donde a través de la música, la pintura y la danza pueden manifestar ideas, emociones y sentimientos”, puntualizó, Jáuregui Gutiérrez.

Por su parte, Silvia Margarita Moreno comentó, que como parte de este II Festival se exponen alrededor de 56 obras pictóricas, que conmemoran el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, así como la solidaridad con los hermanos del estado de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México que resultaron afectados por el sismo que cimbró el centro del país.

La Responsable del Taller explicó, que en esta exhibición pictórica participaron niños, jóvenes y adultos, en la que expresan y transmiten alegría, sentimientos, esperanza, paz, pero sobre todo transformar al mundo con el arte, la música, la cultura y la pintura con su extensa gama de colores.

En su intervención Rosa Isela Andrade subrayó, que el centro Humanista Danzhate tiene como objetivo funcionar la danza como arte, pero también vincular la parte terapéutica, para lograr que los niños, jóvenes y adultos se sientan más seguros en un escenario y capaces de crear desde su propio rango de movimiento. Dijo, que todas las personas tienen talento y habilidades, solo hace falta desarrollarlas.

Durante el Festival se desarrollaron actividades artísticas de canto, piano y danza, así como la exposición pictórica antes mencionada, finalizando con la Rondalla de Oro SPAUAN, conformado por quince docentes universitarios, quienes deleitaron a los presentes con sus melodías.

Posterior al evento se entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes, además del tradicional corte del listón por parte de Dora Luz Aguilar Jiménez, presidenta del Voluntariado SETUAN; Silvia Margarita Moreno de la Cruz y Rosa Irene Najar Valenzuela, presidenta del Sistema DIF Tepic, Nayarit. El festival fue presenciado por autoridades universitarias, directivos, docentes, administrativos y público en general.