I Seminario Académico de Propiedad Intelectual

Es seguro que los indicadores aumenten al hablar de registro de patentes y de propiedad intelectual: Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 03 de Junio del 2013

Se llevó a cabo el acto inaugural del I Seminario Académico de Propiedad Intelectual  “Por una cultura de protección del conocimiento”, en el cual se expusieron los trabajos de la Unidad de Aprendizaje que es impartida a los estudiantes del programa de Ciencias Químico Biológicas y Farmacéuticas y en la Unidad Académica de Contaduría y Administración, escuela que fue sede del evento.

En esta acto protocolario se contó con la presencia del Secretario de Docencia, Ignacio Peña González, quien acudió a nombre del rector Juan López Salazar; el director de la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas  y Farmacéuticas, Manuel Salinas Mardueño; el docente Fernando Durán Becerra, representante de la directora de vinculación productiva, Aidé Ortega Aguirre; y la académica Beatriz Quintero Hernández, coordinadora de la Academia en Propiedad Intelectual.

En su mensaje, Peña González destacó que este tópico es de suma importancia, al grado que se ha considera conveniente integrarlo dentro de los ejes transversales  que se integrarán en los programas de esta Institución.

“La Dirección de Vinculación productiva de la UAN, que pertenece a la Secretaría de Extensión y Vinculación, está realizando un trabajo intenso en este sentido, ya que de ellos depende dicha área al interior de nuestra alma mater, con todos estos esfuerzos es seguro que los indicadores aumenten al hablar de registro de patentes y de propiedad intelectual”.

Se congratuló ante la realización de actividades extracurriculares “es fundamental que trabajen este tema fuera del aula, las actividades deben complementarse con acciones prácticas como las que desarrollan en esta Unidad de Aprendizaje.

Finalmente Salinas Mardueño y Quintero Hernández destacaron que este Seminario busca fomentar la cultura de propiedad intelectual en los estudiantes, para proteger las investigaciones y proyectos que desarrollan a lo largo de su formación académica  “con esto se contempla la figura jurídica, lo que resguardará sus ideas”.

Coordinación de Prensa de la UAN