Gobernador y Rector colocan primera piedra de la 2ª etapa del CUCSH

Tepic, Nayarit, 10 de Octubre del 2012

• Entregaré una infraestructura en la universidad, que abra las puertas a todos los estudiantes nayaritas: Gobernador Roberto Sandoval.

• Necesaria la creación de nuevo campus universitario, a la par con el desarrollo de la calidad de los programas educativos: Rector Juan López.

El gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, acompañado por Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); colocó la primera piedra con la que se dará arranque formal a la segunda etapa de la construcción del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

"En el 2017, al dejar la administración del estado, entregaré cuentas palpables, transparentes y una infraestructura en la universidad, que abra las puertas a todos los estudiantes nayaritas"; así se comprometió una vez más Roberto Sandoval con la comunidad universitaria.

El mandatario estatal felicitó a quienes hacen posible que la universidad sea una de las mejores, subrayando que, "el gobierno está comprometido con la UAN, nunca he venido a dar únicamente un discurso o palabras huecas, he venido a hacer algo en el presente, para el futuro de Nayarit".

Expresó que, encuentra una universidad sedienta de apoyos. "Ya no queremos ver jóvenes que no puedan ingresar a la universidad, es el sueño de muchos nayaritas, queremos más beneficios, más maestros, más personal y la posibilidad de abrir espacios a todos los estudiantes".

Juan López Salazar, se congratuló por las visitas recurrentes de Roberto Sandoval Castañeda a la institución, sosteniendo que dan muestra de la importancia de la administración estatal por la universidad y el interés de la universidad por coadyuvar en las políticas públicas del estado.

Relató que para llegar a esta segunda etapa de construcción se vivió un periodo largo de reuniones, presiones, búsqueda de recursos, análisis, presentaciones y correcciones de proyecto, hasta que llegó el actual gobernador a la administración estatal y agilizó el inicio formal de la obra que durará ocho meses. "Estamos seguros que en el próximo ciclo escolar estaremos haciendo uso de esos espacios en bien de la comunidad universitaria".

Externó la importancia de crecer en espacios dignos que vayan a la par con el desarrollo de la calidad de los programas educativos, por lo que habló de la necesidad de buscar un área para otro campus universitario. Agregó que se trabaja en este proyecto, que en su momento se presentará.

Porfirio López Lugo, secretario del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN), aplaudió el apoyo del gobernador Sandoval hacia la máxima casa de estudios. "Es de reconocer la seguridad en Nayarit y el apoyo que el ejecutivo estatal le otorga a la universidad, ya que los pueblos progresan a partir de la inversión en la educación, la UAN como nunca ha ido de la mano en sus proyectos con el gobernador".

Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario del Sindicato de Empleados y trabajadores de la UAN (SETUAN), manifestó que durante años los universitarios esperaron por gente que se preocupe por el alma mater. "Roberto Sandoval, vemos en un corto espacio de tu mandato como has volteado los ojos hacia la universidad, que ha estado clamando por ello durante más de 30 años".

Destacó que este proyecto de construcción contempla un edificio hermoso que tiene como esencia las aulas para que los estudiantes tengan ahí la oportunidad de formarse.

Ángel Aldrete Lamas, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), agradeció a nombre de los estudiantes la visita, presencia y apoyo en obras de la universidad al gobernador.

Cabe señalar que en el proyecto arquitectónico se contemplaron 27 aulas, vestíbulo, centro de fotocopiado, salas de uso múltiple, cafetería, terrazas, puente, rampa, explanada ciberjardín, servicios sanitarios, salas de espera, islas de edición, foros de televisión, cabinas de radio, de audio, fonoteca, videoteca, dirección de medios, edición, producción y centro psicopedagógico, distribuidos en una construcción que contará con una planta baja, primero y segundo nivel.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería