Gobernador presente en el XXIV Aniversario de la fundación del CENDI-UAN

Le apostaré 100 por ciento mi esfuerzo, trabajo y dedicación a la UAN: Gobernador Roberto Sandoval.

Tepic, Nayarit, 24 de Septiembre del 2012

"Yo, con hechos y resultados le apostaré cien por ciento, mi esfuerzo, trabajo y dedicación a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), porque confío en los nayaritas, porque confío en la universidad y porque aquí se construye el presente y futuro de nuestro estado"; así se pronunció el gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, durante la celebración del XXIV Aniversario de la fundación del Centro de Desarrollo Infantil "Humberto Javier Cervantes Sánchez" (CENDI-UAN).

Felicitó a la directora Elizabeth García Licón por su entrega y labor al frente de la estancia infantil, reiterando estar convencido de que el gobierno que encabeza será aliado de los universitarios. Subrayó que, "en la educación no se gasta, sino que se invierte y queremos invertirlo en un nuevo Nayarit, con más y mejor empleo, educación, vivienda, alimentación, trabajo, turismo y comercio".

Manifestó que continuará firme en su compromiso de contribuir para mejorar la calidad de los servicios universitarios. "El día de hoy estamos haciendo historia en el presente, venimos personalmente a checar las instalaciones y llevarnos la grata sorpresa de que están limpias y el personal trabajando; seguro que sí, la UAN, el CENDI, los trabajadores, catedráticos, cocineras y los universitarios en general, tienen el respaldo del gobierno".

Juan López Salazar, rector de la UAN, destacó el trabajo realizado por el personal del CENDI UAN a lo largo de XXIV años de servicio en los que dijo, se han forjado universitarios comprometidos. "Queremos que este proyecto humano continúe, con educación para niños, jóvenes y adultos, vamos por buen camino".

Se congratuló por contar en la UAN con un espacio al que se ha definido como el área infantil, conformada por el CENDI, primaria Mártires 20 de febrero y la próxima guardería para hijos de estudiantes. "Esta es una parte humana de la universidad, diferente a otras instituciones del país, en las que no se contemplan estos beneficios para los trabajadores, alumnas y sus hijos".

Destacó la relación tan estrecha entre la universidad y el gobierno del estado, enfatizando que ésta llevará a la institución a mejores niveles.

Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), relató que, el proyecto del CENDI fue aprobado por Paloma Cordero de la Madrid, siendo directora desde hace veinticuatro años Elizabeth García Licón.

De esta manera, puntualizó que la Ciudad de la cultura Amado Nervo es un oasis en educación, con un nivel de preparación de los estudiantes desde los 45 días de nacido, hasta el doctorado. "Se están formando a niños en el Cendi y en el Instituto Mártires 20 de Febrero, que el día de mañana serán universitarios con excelencia en valores y en educación".

Manifestó que el rector Juan López, no ha perdido una oportunidad para lograr concretar el proyecto de una escuela secundaria, mismo que se ha visualizado tangible y real. "El apoyo del Gobernador va de la mano con el esfuerzo del Rector, apoyando a la educación en nuestra Institución".

Elizabeth García Licón, directora del CENDI UAN señaló que, a lo largo de estos veinticuatro años de vida de este centro infantil, se ha brindado servicio de calidad en la educación de los hijos de universitarios.

"Nuestro CENDI es una institución activa, con metas claras que funcionan de acuerdo con los propósitos educativos, un esfuerzo logrado a lo largo de los años, que busca la calidad en su desempeño y que hace esfuerzo en responder de manera efectiva a los nuevos desafíos y tendencias".

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería